El ministro de Economía analiza implementar un programa para potenciar la fertilización de los campos, con una inyección de insumos por hectárea. Además, evalúa medidas impositivas y beneficios para las pymes.
El Gobierno analiza la sorpresa de Javier Milei en las elecciones PASO de este domingo. Durante el fin de semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió iniciativas de los diferentes ministerios del Gobierno para implementar tras los comicios.
Según publica el portal de noticias agropecuarias Agrofy News, las medidas que evalúa el Gobierno para esta semana tienen un apartado para el campo y es sobre fertilización. Se espera que anuncie un programa para la compra de urea para la campaña de maíz y trigo.
El Gobierno implementaría el pago de 100 kilos de urea por hectárea. Se trata de aporte no reintegrables y que van directo al CBU de cada productor, confirmó una fuente de la Secretaría de Agricultura a Agrofy News. De esta manera, ¿se puede decir que Massa regalaría fertilizantes?
Estas medidas se implementarían durante esta semana para dar una rápida respuesta a la derrota electoral. Unión por la Patria fue la tercera fuerza más votadas, mientras que Massa el segundo candidato de manera individual.
Sería una de las posibilidades. La batería de medida en estudio, también, contempla la convocatoria del Presupuesto 2024 con déficit cero; quita del impuesto PAIS para quien pague las importaciones con dólares propios, programas para el litio; licitación del gasoducto; firma de contratos por 500 millones de dólares; inversión en economía del conocimiento; Precios Justos y medidas para las pymes.
Durante el fin de semana, el Gobierno elaboró una batería de medidas que se implementarían durante esta semana. El campo está incluido en el documento y tiene que ver con un anuncio para el trigo y el maíz.
Según dio a conocer el Ministerio de Economía, esta semana se impulsaría el Programa Siembra Trigo y Maíz. El mismo tiene como eje mejorar los rendimientos y aportar nutrientes en los suelos.
La medida que se anunciaría sería un fondo de 8900 millones de pesos para pequeños y medianos productores de trigo, trigo candeal o maíz.
El documento que está en la mesa del ministro Massa plantea una disposición de 100 kilos de urea por hectárea para quienes sembraron estos cereales en los distritos que están bajo emergencia agropecuaria. El productor recibiría el dinero equivalente a los 100 kilos en su cuenta bancaria. Se trata de un aporte no reintegrable, aseguró una fuente del Gobierno.
Según Agrofy News, el Gobierno pondría a disposición de cada productor unos 100 kg de urea por hectárea, con un máximo de 5.000 kilos. Resta la confirmación de este trascendido y la reglamentación de la medida.
Fuente: Agrofy News