Tuvo un nuevo impulso por los problemas productivos. Soja y Maíz, con saldo dispar.
Trigo
Los contratos de futuros de trigo culminan el jueves con ganancias. De esta manera cierra su tercera jornada consecutiva con subas y alcanzan su valor más elevado desde principios de marzo, apuntalado por la preocupación que genera el faltante de humedad en el suelo en las Planicies estadounidenses y sus posibles consecuencias sobre la producción total. Asimismo, temperaturas por debajo de lo normal para la época en dicha región también sumarían en este sentido.
Maíz
Los futuros de maíz finalizan con caídas en sus posiciones más cercanas, presionados por coberturas del sector comercial luego de haber alcanzado máximos desde 2013 durante la rueda nocturna. Además, el USDA informó ventas para exportación por debajo de lo previsto, añadiendo a la inercia bajista. Sin embargo, preocupaciones acerca de la producción en Brasil habrían limitado las bajas.
Soja
La soja cierra la rueda del jueves con ganancias, apuntalado por un efecto contagio propiciado por las considerables subas del maíz de los últimos días. Según los operadores, los precios de la oleaginosa deben subir a la par del cereal amarillo para generar incentivos a los productores a sembrar una mayor área con soja. Sin embargo, NOPA informó que durante marzo se procesaron 4,8 Mt de la oleaginosa, levemente por debajo de lo esperado por el mercado, lo cual habría limitado las subas.
Fuente: Dirección de Información y Estudios Económicos