La jornada comenzó con una visita al Establecimiento «Los Alamos» donde los encargados explicaron en que consiste el sistema de hotelería y feedlot. Posteriormente, especialistas analizaron los números actuales y perspectivas ganaderas para este 2025.
Con un muy buen marco de asistentes (unas 100 personas relacionadas a las actividades ganaderas) Pretto Agronegocios concretó en la localidad de Sacanta el denominado «Encuentro Ganadero». La jornada contó con disertaciones de especialistas y una visita al Establecimiento «Los Alamos», perteneciente al grupo organizador. Mauricio Pretto, uno de los referentes de la compañía le ecomentó a MundoAgro que la intención de la jornada era poner en conocimiento de actores de la ganadera los servicios que Pretto Agronegocios ofrece actualmente.
El Ing. Agr. Francisco Prone tuvo a su cargo la recepción en Los Alamos y la recorrida por el feddlot del establecimiento. El encargado explicó el sistema aplicado allí, que es ofrecido a productores ganaderos de la región dedicados a la producción de carne y leche, e incluye «a la hora del ingreso de animales la aplicación de caravana electrónica para conocer el peso del animal, una dieta inicial con alfalfa de calidad y la adopción de medidas de sanidad en el proceso de ingreso de los animales. Los Alamos opera como un estabelcimiento con hotelería y feedlot, donde los terneros encerrados reciben la alimentación necesaria para su terminación. Tiene una capacidad para unas 3.000 cabezas».
Tras la recorrida en Los Alamos, el Encuentro Ganadero dio paso a las disertaciones de los especialistas Osvaldo Luna, Rodrigo Bosch y Martín Giletta. Las charlas en el Club Sacanta Bochín Club apuntaron al negocio ganadero, el estado actual de los mercados y las oportunidades de la actividad ganadera.
Sobre el final, Mauricio Pretto puso en valor la oportunidad para los ganaderos: «desde que empezamos con la producción de carne, estamos buscando mejorar procesos internos y externos. Descubriumos hace un tiempo un valor agregado que toene la marca Pretto, que no es ni más ni menos que una integración entre producir y comercializar un producto. La cartera de opciones que tenemos es amplia, en nuestra empresa empezamos de un ternero para engorde hasta una media res que puede ser envasada y entregada en una caja al cliente. Hemos usado sistemas de trazabilidad y en la etapa que transcurrimos vemos que contamos con más de 2.400 proveedores, más de 400 clientes abastecidos. Por eso en esta jornada ganadera venimos a contar sobre nuestro trabajo, como le agregamos valor de las dos partes, con la producción ganadera pero integrado a un sistema de comercialización. Brindamos por un lado el servicio de hotelería y engorde de animales y diseñamos la red de comercilización del mismo producto, concluyó Pretto.





