El dato surge del informe de seguimiento de cultivos realizado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Del lado del maíz, la cosecha avanza lentamente producto de las lluvias ocurridas en grandes regiones del medio-oeste norteamericano, que complicaron las labores de recolección. Se ha cosechado el 74% del área, un p.p. por debajo de lo estimado por los operadores y exhibiendo un ritmo más lento que el de la campaña anterior. Sin embargo, este dato se ubica por encima del promedio del último lustro.
Por su parte, la soja presenta un panorama similar al del maíz, con la cosecha exhibiendo un avance menor que a estas alturas del año previo pero por encima del promedio de las últimas cinco campañas. Las últimas precipitaciones han complicado el avance de la cosecha. En este sentido, se ha recolectado el 79% del área, dos p.p. por debajo del promedio de estimaciones de los operadores.
En cuanto al trigo de invierno, la siembra ya cubre el 87% del área objetivo, un p.p. por debajo de las estimaciones de los operadores. Además, en la comparación con años anteriores el ritmo presenta cierto rezago en relación a la 2020/21 pero superior al promedio de los últimos cinco años. En cuanto al cereal ya implantado, el 67% de los lotes ya se encuentra con las plantas emergidas, por detrás de la evolución a estas alturas de años previos. Por último, en lo que respecta a la condición de los cultivos, el USDA reportó que el 45% de los lotes presenta condiciones Buenas+Excelentes, un p.p. por debajo del registro de la semana previa. Además, este dato fue en sentido contrario a las estimaciones de los operadores, que esperaban una mejora en la condición del trigo (48%).