Maíz y Soja también registraron bajas al cierre de la jornada.
Trigo
El trigo termina el miércoles con pérdidas, en una jornada marcada por ventas técnicas. No conforme con ello, la fortaleza del dólar a nivel internacional impacta negativamente en los precios de los commodities agrícolas, y con especial énfasis en los precios del trigo, ya que lo convierte en menos atractivo para la exportación. Asimismo, Jordania retiró una posición abierta para comprar cerca de 120.000 t de trigo, sin realizar la compra.
Maíz
El maíz finaliza la jornada con bajas. Ucrania anunció que espera importantes bajas en sus exportaciones de granos en la campaña 2020/21 (de Julio 2020 a Junio 2021 en el país eslavo), que hasta ahora llevan 32.2 Mt, un 21,3% menos que la campaña pasada. El maíz es de relevancia en este país, sumando hasta ahora 14 Mt y con proyecciones de 24 Mt al finalizar la campaña, una baja considerable frente a los 29 Mt de la campaña 2019/20. Por otro lado, la falta de humedad en los suelos argentinos podría reducir los rindes, lo que limitaría las pérdidas.
Soja
Los futuros de soja concluyen el día con caídas para todas sus posiciones. Altas expectativas y pocas ventas se combinan en relación a la demanda en China, donde finalizaron los limitados festejos por el año nuevo lunar con escasos nuevos negocios. Asimismo, si bien continua la demora en los embarques de la cosecha brasilera, comienza a definirse una cosecha que se espera rompa récords de producción, lo que impulsa a la baja los precios.
Fuente: Dirección de Información y estudios Económicos BCR.