Subas para los principales cultivos motivadas por la caída en la estimación de producción de trigo del Mar Negro y por cobertura de posiciones de cara al WASDE en granos gruesos.
El trigo subió por tercera sesión consecutiva en Chicago, alcanzando máximos de una semana, a partir de indicios de un relajamiento de la presión generada por la oferta de la región exportadora del Mar Negro como de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de cara a la publicación de la actualización mensual de las Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial (WASDE, por sus siglas en inglés) del USDA.
La consultora rusa IKAR ha recortado su previsión para la cosecha de trigo en su país de 83,8 Mt a 82,2 Mt, citando condiciones meteorológicas adversas. Por su parte, el Consejo Agrario Ucraniano, la principal agrupación de productores agrícolas, y varios analistas señalan que es probable que los precios domésticos y de exportación del cereal suban en las próximas semanas, debido a menores stocks.
Los futuros de maíz cerraron levemente al alza luego de una rueda de operaciones volátil en un contexto donde los fondos ajustan posiciones antes de los informes del jueves del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en los que la agencia publicará estimaciones actualizadas de la producción de cultivos. En promedio, los analistas encuestados por Reuters esperan un ligero recorte en la estimación productiva para el maíz.
Las cotizaciones de la soja rebotaron y cerraron registrando ganancias ante la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos. Entre los analistas del mercado se espera que el USDA disminuya sus estimaciones de producción para Estados Unidos luego del clima seco que prevaleció en el cierre del verano norteamericano.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1
Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR