Así lo reconoció la vicejefa de Gabiente, Cecilia Todesca, al ser consultada sobre las medidas que se pueden tomar para el combate de la inflación.
El Gobierno sigue de cerca los precios y los salarios y ya trabaja en un lineamiento para el 2021. Para ello busca herramientas que le permitan proteger el bolsillo de los argentinos.
Por este motivo, el Gobierno analiza diversas variables. En este sentido, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fue consultada por un posible aumento en las retenciones y aseguró: “No descarto nada”.
En este sentido, Todesca explicó que las retenciones son una herramienta técnica que cumplen la función de desacoplar el precio internacional del precio nacional. De esta manera, se busca garantizar la oferta de alimentos a un precio razonable, respecto de los ingresos de las familias, comentó la funcionaria a radio El Destape.
Consultada por la posibilidad de un aumento en los derechos de exportación, Todesca insistió: “No descarto nada, porque no tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos para poder acomodar la mesa. Nosotros apostamos al diálogo”.
Al mismo tiempo aseguró que, esto no es estar en contra del campo ni ninguna de esas cosas. La vicejefa de Gabinete recordó que existen límites establecidos por la Ley de Solidaridad para subir retenciones.
Fuente: Agrofy News.