Bernaudo de Agroindustria: “La Ley de Semillas impondrá reglas claras.”

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación destacó que “la Nueva Ley de Semillas impondrá reglas claras en el uso de germoplasma que Argentina necesita desde hace tiempo”. Para el Ingeniero Agrónomo Guillermo Bernaudo, esto pondrá en orden el caos y podrá generar más inversiones en Compañías que desde hace rato piden seguridad para sus proyectos”.

DSC09856

Bernaudo disertó en la Jornada de Soja con Sustentabilidad organizada por la Bolsa de Cereales junto a Agrovoz y Agroverdad. Destacó que “por estas horas el proyecto se presentará públicamente, para ser girado al Congreso de la Nación. No respondemos a la polémica suscitada por la Soja Intacta de Monsanto, (cuestión que generó una profunda polémica enfrentando a las Entidades con la Compañía) sino que tratamos de darle previsibilidad a todas las Compañías, se llamen Monsanto, Bioceres o Klein. Los procesos de investigación, desarrollo y mejoramiento genético en semillas debe ser pagado a quienes han registrado esas patentes, y los productores (como ya ha comenzado a ser controlado) deben declarar su uso de manera obligatoria”, destacó Bernaudo.

“Imaginamos que esto traerá orden. Por otra parte, más inversiones en un país que quiere crecer en producción”,destacó el funcionario nacional, que a la vez, reconoció que la reducción de otro 5% en las retenciones de la soja puede sufrir algún retraso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.