Bimbo construye una fábrica en Córdoba con una inversión de 30 M/u$s

La firma mexicana construye una planta cuya producción estará destinada a abastecer al mercado de la provincia de Córdoba y a las regiones de Cuyo y el norte del país.

 La firma mexicana Bimbo construye en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas una planta cuya producción estará destinada a abastecer al mercado de la provincia de Córdoba y a las regiones de Cuyo y el norte del país, con una inversión de 30 millones de dólares y la incorporación de unos 200 trabajadores, según publica Télam.Hoy se colocó la piedra basal con la presencia de las autoridades de la empresa y del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien manifestó que se le otorgarán a la firma los beneficios de la ley de promoción industrial y anunció que la Provincia pondrá los fondos para la expropiación de un lote que permitirá optimizar el funcionamiento de la planta.

“La instalación de Bimbo es el resultado del esfuerzo continuado de los cordobeses y es el resultado de la confianza (en la provincia) del grupo empresarial. Esto marca las potencialidades que tiene Córdoba en el complejo alimentario”, señaló el gobernador.

Además, Schiaretti remarcó que “era cuestión que le sacaran el pie de encima al campo para que pudieran llegar inversiones que permitan agregarle valor a nuestra materia prima de origen agropecuario y generar empleo”.

Por su parte, el gerente de Bimbo Argentina Sebastián Reynoso, aseguró que la inversión total alcanza los 30 millones de dólares, y comentó que “junto con los movimientos de suelo, en las últimas horas se iniciaron también las primeras fundaciones de columnas”.

Los plazos que tienen previstos desde la firma para que la planta comience a funcionar, se extienden hasta noviembre de este año.

Asimismo, Reynoso aseguró que “Argentina tiene una oportunidad muy grande en el mundo de la alimentación”, y sostuvo que Bimbo “viene para quedarse y para integrarse con la sociedad”.

Schiaretti comentó también que “el fomento de la producción es una política de Estado en Córdoba”, y remarcó en ese sentido la continuidad “entre la anterior gestión que encabezó José Manuel de la Sota y la actual. Buscamos facilitar que haya la radicación de empresas que vengan, asumiendo el riesgo, a invertir y generar más empleo”.

Además, el gobernador agradeció el trabajo mancomunado con el municipio de Malvinas Argentinas, durante diferentes gestiones, lo que contribuyó a la radicación del nuevo establecimiento productivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.