Bolsa de Cereales de Buenos Aires: El Trigo, cerca del cierre de siembra.

La  Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) relevó ayer el avance de la siembra de trigo 2016/2017 sobre el 99,5% de los 4,3 millones de hectáreas previstos. “Sólo resta realizar las últimas labores en el sudeste de Buenos Aires, principalmente sobre el sector costero de la región”, dijo la entidad. Y añadió que finalizaron los trabajos de siembra “en el centro de Buenos Aires y en el sudoeste de Buenos Aires-sur de La Pampa”.

100

En su valoración por regiones, la Bolsa indicó que en el sur de Córdoba se espera un incremento en la aplicación de tecnología. “Ya se comenzaron a relevar las primeras re-fertilizaciones en los lotes tempranos, que se encuentran en macollaje. Situación similar ocurre en el núcleo Norte (este de Córdoba, centro-sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos), región donde el trigo presenta un crecimiento y un desarrollo óptimo debido a la buena oferta hídrica del perfil”. En cuanto a la condición actual de los cultivos de trigo en el nivel país, la Bolsa detalló que “el 16,2% se encuentra en estado excelente; el 43,6%, muy bueno; el 30,9%, bueno, y el 9,4%, normal”.

Ayer, en su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación redujo su previsión sobre la superficie triguera, de 5,25 a 5,19 millones de hectáreas. Así, se mantiene la diferencia entre la previsión oficial de área y los 4,3 millones de hectáreas de la BCBA y los 4,6 millones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.