El ex presidente de FAA aseguró que la baja del impuesto «al que tiene 3 mil hectáreas le sirve; al que tiene 300, cinco puntos no le sirve».
«Está dentro de lo previsto, fue anunciado en marzo de 2014, estábamos las cuatro entidades, y presentó la propuesta de 14 puntos integrales para la industria agropecuaria, fue la primer fuerza política en hacerlo», recordó el dirigente agrario.
Sin embargo, remarcó: «Al que tiene 3 mil hectáreas le sirve, al que tiene 300, cinco puntos no le sirve».
«Los productores más chicos estamos esperando que haya segmentaciones agrarias», dijo el productor en declaraciones a Radio 10, y aclaró que «el kirchnerismo le dio a la Federación Agraria una especie de Plan Trabajar, no es una segmentación real.»
«En soja va a haber 7 años de retenciones todavía, los productores más chicos no tienen 7 años para bancarla. El que tiene pocas hectáreas necesita 0 puntos, no 5 puntos menos», remarcó.
Por último, opinó acerca de la designación del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a la Auditoría General de la Nación (AGN):»Echegaray era un tipo inteligente, la AFIP tiene todos los mecanismos para aplicar una segmentación.»
«En el último período de gobierno ha habido atraso cambiario, aumento de costos y distorsiones, problemas de logística, distancia, el rol de los hipermercados, hicieron que las economías regionales estén realmente muy complicadas. A la manzana sacale todas las retenciones que quieras, van a seguir quebrados igual, le mejora la rentabilidad a Expofruit, pero no lo traslada a los productores», sentenció.