Campo Escuela de Ciencias Agropecuarias realiza “chocleada” con fines solidarios.

Este martes 29 de marzo, desde las 9 horas, el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- será el punto de encuentro de “La Chocleada”: programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios, el que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz destinada al Banco de Alimentos Córdoba.

choclos

Por resolución del Honorable Consejo Directivo, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba adhirió a la iniciativa, enmarcando institucionalmente la acción a través del programa FCA Solidaria para lo cual fue asignada una hectárea de maíz tradicional, ubicada en el lote Nro 1 del Campo Escuela –ingreso a la izquierda- cultivo sembrado el 28 de diciembre de 2015 para consumo en fresco.

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los Estudiantes de nuestra Universidad. Los choclos cosechados en verde (consumo fresco) son enviados directamente a los distintos comedores asistenciales de todo el país y en el caso del maíz seco (grano destino comercial), lo cosechado se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados a dichos comedores.

En nombre de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, participan las secretarías Campo Escuela, Extensión, Asuntos Estudiantiles, Académicas y el Centro de Estudiantes FCA. En lo particular, la logística del evento (limpieza y demarcado del lote, movimiento de los asistentes) tendrá la colaboración especial de personal de Campo Escuela, en coordinación con la ONG Movilizar y el Banco de Alimentos.

Como parte de la acción solidaria, la empresa Cargill dona el valor del alimento generado a alguna institución social, en esta oportunidad  la Escuela Rural, Ricardo Gutierrez, ubicada en camino a Capilla de los Remedios, Km 15, apadrinada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias -UNC.

De este modo La Chocleada cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.