CASAFE capacitará sobre buenas prácticas en Expoagro.

El 2016 ya está lanzado y junto al nuevo año desde CASAFE continuamos con nuestro trabajo promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas, la información técnica para el sector y la visibilidad del campo para el público general.

001

Cada vez resulta más evidente la importancia de que toda la sociedad esté al tanto del rol decisivo que cumple la producción sustentable de cultivos. Esto es algo que suele darse por sentado pero que la realidad cotidiana se encarga de refutar cuando -por ejemplo- nos encontramos con personas que desconocen por completo el quehacer rural o que tienen infundados prejuicios sobre la actividad.

Es por eso que seguimos apostando a las campañas de difusión masiva, donde las redes sociales y los canales virtuales emergentes son los comunicadores por excelencia que nos permiten acercarnos al habitante urbano a través de un lenguaje claro que despierta interés en nuestros temas y que acorta la distancia entre el campo y la ciudad.

Al mismo tiempo, continuaremos con los programas de Responsabilidad Social, Agrolimpio,Certificación de Depósitos y Uso Seguro y Responsable de fitosanitarios que ya son “marca registrada” de CASAFE y que apuntan a construir un sector cada vez más apoyado en prácticas respetuosas del ambiente. Las capacitaciones también son pensadas en esta misma línea, así que estamos armando una agenda de charlas y pruebas a campo que se darán a conocer en nuestra página web.

El Foro anual de CropLife, que este 2016 se realiza en Buenos Aires, será otra gran oportunidad de mostrar las acciones de CASAFE y de trabajar codo a codo con diversas instituciones y prensa nacional e internacional. Este evento propone abrir el diálogo sobre la temática de la agricultura sustentable en América Latina. Lo mismo con la ya clásica muestra Expoagro, donde siempre estamos presentes y que en cada edición convoca más medios y tiene mayor repercusión en la sociedad, ya que pasó de ser un evento técnico a una feria que convoca a un público muy variado. En esta edición, como en la anterior, volveremos a realizar una demostración de aplicación aérea y terrestre para demostrar hasta dónde llega la deriva de los productos.

Este 2016 nos encuentra con renovado compromiso en nuestro trabajo y con el permanente objetivo de generar sinergias con instituciones públicas y privadas. También, más que nunca, con la misión de difundir el trabajo agrícola y de derribar los mitos que pretenden socavar el pilar sobre el que se ha construído la Argentina: una producción de cultivos capaces de alimentar a la Humanidad.

Jorge Parizzia, Presidente de CASAFE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.