CASAFE, PRESENTE EN PALERMO 2015.

13

El  viernes 24, en el marco de la Exposición Ganadera en La Rural, CASAFE realizó una charla destacando el valor de las buenas prácticas agrícolas y el uso seguro y responsable de los productos para la protección de cultivos. Además, presentó sus programas de responsabilidad social y ambiental, cómo los lleva a cabo y los resultados superadores que se obtuvieron en 2014.

El Ing. Federico Elorza, coordinador técnico de CASAFE, estuvo a cargo de la disertación y habló del programa de AgroLímpio, que existe desde 2004, destinado concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema voluntario de recolección y transformación de envases vacíos de plástico rígido que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas del sector agropecuario. Con un crecimiento del 8%, en 2014 se recolectaron 4.360 tone ladas de envases vacíos de productos fitosanitarios.

053

También comentó la importancia de tener un depósito certificado por Depósito Ok, programa que se viene llevando a cabo desde 2005, para garantizar la máxima seguridad de los operarios, ambiente y vecinos. Actualmente hay más de 220 depósitos auditados por éste programa de certificación que se basa en norma internacionales (AWSA Canadá) e implementa los criterios del Código de Conducta de la FAO.

Por otro lado, mostró que hay una gran labor de CASAFE en generar concientización a toda la población en buenas prácticas agrícolas, uso seguro y responsable de productos fitosanitarios, toxicología de productos y gestión de envases. Durante 2014, se capacitaron más de 16.000 personas, aumentando un 23,5% respecto al año anterior.

Finalmente, resalt&oacu te; que las buenas prácticas agrícolas son la clave para el desarrollo de una agricultura sustentable y que ningún producto es inocuo, pero sí son necesarios y, si los utilizamos correctamente y de forma responsable, minimizamos los riesgos sin afectar la salud y el medio ambiente.

CASAFE, está comprometido con el ambiente y los ciudadanos desde hace mucho tiempo y trabaja día a día por mejorar sus programas que van teniendo un crecimiento paulatino a lo largo del tiempo y atender todos los requerimientos que la industria de productos para la protección de cultivos necesite.