Colonia Caroya: EL CONCEJO JOVEN ASUMIÓ OFICIALMENTE

Las autoridades municipales les tomaron juramento a los 12 integrantes del Cuerpo Legislativo juvenil.
Concejalitos
Luego de cuatro meses de capacitación, los integrantes del Concejo Joven juraron como los primeros que cumplirán esa función en la historia de la ciudad.
El acto de asunción se llevó a cabo anoche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia de las autoridades municipales, concejales y los directivos de los cuatro colegios de Nivel Medio que están representados en el Cuerpo Legislativo de adolescentes: IPEM 165 Pbro. José Bonoris, IPEM 349 Giovanni Bosco, Asociación Educativa Pío León y Anexo del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha.
Los 12 concejales juveniles, alumnos de Cuarto y Quinto Año, fueron jurando uno a uno en el inicio de un año con actividad legislativa oficial a partir de esta semana.
Bien preparados.
A mediados de abril, los chicos comenzaron la primera etapa de capacitación, que estuvo a cargo del Lic. en Ciencias Políticas Miguel Duarte, quien les aportó los conceptos teóricos para el trabajo de este año.
Cada martes, fueron aprendiendo conceptos de política y el funcionamiento del Concejo Deliberante mayor, a la vez que iban perfeccionando su oratoria.
El intendente Luis Grión; la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Cecilia Della Casa; y la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Lic Sonia Brollo, dijeron discursos en los que alentaron y felicitaron a quienes, voluntariamente, decidieron emprender el camino de la participación juvenil.
La propuesta incluye un trabajo por etapas que terminará con la presentación de sus proyectos al Concejo Deliberante. Eso será septiembre y octubre, aunque su mandato dura 12 meses.
Además, los jóvenes se preparan para recibir a sus pares de otras localidades, ya que el 22 y 23 de agosto, en Colonia Caroya, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes Juveniles.
DATOS CLAVES
Presidenta:
Rosalía Fantini (IPEM 165)
Secretaria Administrativa:
Aldana Figueroa (IPEM 165)
Secretaria Legislativa:
Nadia Ariosti (IPEM 349)
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Políticas Públicas:
Eric Cornejo (Anexo IPETyM 69)
Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Salud:
Nicolás Smith (A. E. Pío León)
Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes: 
Carlos Morales (IPEM 349)
Concejales:
Nicolás Santucho, Juan Pablo Escalante y Santiago Colella, del Anexo IPETyM 69; Luciana Romero, del IPEM 349; Gianni Della Puppa y Joselina Grosso, del IPEM 165
¿Qué significa ser concejal juvenil?
Una responsabilidad tremenda, pero me siento orgullosa de ser elegida por mis compañeros. Es un grupo unido, a pesar de las diferencias al debatir, pero estamos haciendo historia y vamos a ser los futuros representantes de la Colonia”.
Rosalia Fantini (IPEM)
Es espectacular pertenecer a este espacio para debatir y reclamar las cosas que nos hacen falta a nosotros como jóvenes y a la Colonia, desde nuestro punto de vista. Es una gran oportunidad de hacernos escuchar”.
Eric Cornejo (Anexo IPETyM 69)
Poder conocer chicos de otros colegios, sociabilizar, confrontar puntos de vistas. Los temas que tratamos van desde ecología hasta adicciones y lo que pasa en la actualidad en la ciudad. Me gustó conocer este mundo de la política”.
Nicolás Smith (A. E. Pío León)
Es un orgullo representar a los jóvenes de la ciudad y sentimos que hay expectativas de mejorar y de cambiar la opinión de que todos los políticos son corruptos. Hay que partir de la base de pensar en el otro. Así lograremos un país mejor”.
Nadia Ariosti (IPEM 349)
FUENTE:  El Despertador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.