Comenzó la cosecha de maíz: Bolsa de Buenos Aires mantiene proyección de producción.

Durante la última semana continuó de manera pausada la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial  correspondientes a la campaña 15/16, aunque a la fecha el avance aun no es relevante. Las tareas de recolección se concentraron en las zonas del Centro-Norte de Santa Fe, Corrientes y Centro-Este de Entre Ríos.

011

Los rindes de los primeros lotes trillados superan las expectativas iniciales, a excepción de parte de los cuadros en la provincia de Entre Ríos donde el stress termo-hídrico sufrido durante el mes de enero recortó el potencial de rinde del cultivo.

Frente a este panorama la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene la proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso; sobre una superficie de siembra de 3.300.000 hectáreas, superficie que se ubica un -9 % por debajo en comparación al ciclo previo.

Respecto a la campaña de soja, las lluvias ocurridas durante la última semana aportaron humedad a los perfiles de soja de amplios sectores de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe y el NOA. Este fenómeno mejora la oferta hídrica y la proporción de cuadros que aún presentan déficit hídricoes menor al 5 %.

Esta mejora en las condiciones de desarrollo llega con un 65 % de la soja de primera transitando la fase crítica de llenado de grano (R5) y la soja de segunda que se encuentra entre floración (R1-2) y diferenciación de vainas (R3-4).

Fuente: fyo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.