Congreso Crea del Norte de Córdoba en Sinsacate.

Dos días intensos de trabajo y debate en el Hotel Nawan de Sinsacate. Bajo el lema “Cómo sostenemos nuestras empresas”, comienza el Congreso Crea del Norte de Córdoba. Su presidente, Mario Aguilar Benítez, explicó los objetivos y nos adelantó los disertantes confirmados.

– Mario, ¿cuál es el objetivo del Congreso?

– Nuestro objetivo es crear un espacio de intercambio y capacitación que resulte un punto de partida para nuevos proyectos y trabajos conjuntos entre los grupos de la región. En este encuentro se abordarán temas de impacto empresario, técnico, ambiental y social.

– ¿Cuál es el mensaje institucional para este año?

– El lema del Congreso es “Cómo Sostenemos a Nuestras Empresas”. Si tuviéramos que decir cuál es el mensaje que queremos dar, diría en forma muy resumida que debemos estar abiertos al cambio y el cambio empieza por nosotros mismos, que no esperemos sentados a que el gobierno o alguien resuelva nuestros problemas de rentabilidad, sino por el contrario tomemos una posición proactiva para intentar captar oportunidades y para ello conozcamos nuestras limitantes y fortalezas, y nos capacitemos. En donde hay crisis hay oportunidades y está en nosotros reinventarnos para conseguir los resultados.

crea

– ¿Cómo está previsto el desarrollo de la jornada?

– El Congreso se va a dividir en cuatro módulos. El 1° es de Historia y Contexto; el 2° se llamará “Re-descubrirnos”; el 3°, “Potenciarnos”; y el 4° y último módulo, lo denominamos “Evolucionar”. Evolucionar es aprender de los errores que cometimos en el pasado, a partir de competencias que podemos desarrollar para mejorar.

– ¿Qué oradores están confirmados?

– Este congreso va a ser un congreso distinto. No va a ser como los típicos congresos en donde hay una brecha entre los disertantes/oradores y el público/espectadores. Nosotros acordamos hacer un congreso que tenga muchas metodologías distintas y no una sola. Por eso van existir momentos en donde escuchemos una charla, en otros momentos pondremos nosotros mismos el cuerpo y seremos protagonistas en trabajos grupales o talleres para producir y trabajar los temas que nos interesan. También existirán charlas tipo TED, Living con referentes y espacios de reflexión y toma de conciencia. Entre los disertantes destacados, tendremos a Federico Sturzenegger, reconocido economista que nos va a ayudar a imaginar distintos escenarios post-elecciones; lo tendremos a Luciano Porzio, que nos ayudara a entender de la importancia de conocernos; a Teo Zorraquin que nos hablará de la coyuntura y planteará escenarios futuros de los negocios agropecuarios; a Roberto Bazán, que nos hablará de la problemática de la Empresa Familiar; a Norbert Monfort que nos hablar de la Gestión del Cambio y Herramientas de Gestión, y de los conceptos de Storrytelling y Gamificación; a Fabio Quetlas que nos hablará de Desarrollo Local; a Santiago Reyna que nos hablará de los desafíos de producir en un acuerdo con el medioambiente, las regulaciones y sus limitantes; Alberto Ferral y Javier Amuchastegui también nos contarán sus experiencias.

Fuente: Sociedad Rural de Jesús María.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.