COMIENZA LA RURAL DE PALERMO, SIN “PRESENCIAS” NACIONALES.

La exposición rural de Palermo abrirá hoy sus puertas en la edición 129°, con eltradicional corte de cintas a partir de las 9 por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, durante un acto que no contará con representantes del gobierno nacional.

La muestra agroganadera de Palermo, que contará con la exhibición de cerca de 4.500 animales, maquinaria y medio millar de expositores, promete ser como cada edición una caja de resonancia de cuestiones políticas y económicas durante un año de elecciones.

Al acto inaugural fueron invitados el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su sucesor electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Se prevé que las autoridades de la SRA cumplan con el tradicional corte de cintas en los pesados portones de la Avenida Sarmiento para formalizar la apertura de la muestra, y allí se realicen los discursos de rigor, frente al mástil de La Rural, cerca de las estatuas del toro Tarquino y el caballo Maneador Carnavalito.

La-Rural-2015_preparativos-1

Si bien desde la Rural se confirmó el envío de las invitaciones un extenso listado de funcionarios de la Casa Rosada, incluida la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante la falta de confirmación no está estimada la presencia de representantes del gobierno nacional.

Este año las entradas tendrán un costo de $70 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana este valor trepará a $90, cifras que exhiben un ajuste interanual de entre 40 y 50% respecto al valor del ingreso de la muestra del 2014.

Los jubilados, en tanto, podrán ingresar de manera gratuita el próximo lunes y martes, mientras que entre los días miércoles y viernes deberán abonar $45, al tiempo que los menores de 8 años podrán ingresar sin cargo, aunque deberán estar acompañados por un mayor.

La muestra agroganadera se realiza nuevamente en el Predio Ferial de Palermo, ypermanecerá abierta hasta el próximo domingo 2 de agosto. Contará con la presencia de más de 4.000 animales y una “alta participación” de expositores que ocuparán unos 500 stand, según indicó Claudio Dowdall, director general de La Rural Sociedad Anónima.

Por otra parte, en el pabellón Blanco tendrá lugar hoy el Encuentro de Jóvenes Universitarios del Campo, que comenzará a las 17:15 y tendrá como disertantes a Pablo Grosso, Carina Álvarez y Andrea Vilella, entre otros.

También entre hoy y el viernes se desarrollará el Congreso Internacional de Agronegocios, que contará con más de una docena de oradores venidos desde el exterior y está orientado a productores y empresarios del sector. Allí se hablará -entre otros temas- de trazabilidad y certificaciones de la producción del campo.

Si bien poco se sabe si visitará o no la muestra ganadera de Palermo el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, está previsto que sí participe el próximo viernes uno de sus más estrechos colaboradores, Gustavo Marangoni, en su carácter de presidente del Banco Provincia.

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.