Crearon el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba

Con el propósito de articular políticas que permitan agregar valor a la producción agrícola provincial, con el aporte de innovaciones científicas y tecnológicas, se conformó el Gabinete Productivo Provincial. El órgano está integrado por los Ministerios de Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología.

La iniciativa tiene como finalidad analizar y sistematizar el alcance de las políticas y acciones, que permitan mejorar las condiciones para el desarrollo de la agroindustria y del complejo científico-técnico en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Esta propuesta abarca a todas las cadenas productivas alimentarias y agroindustriales basadas en recursos naturales, entre los que se cuentan los cereales, oleaginosas, frutas y verduras, carnes, lácteos y sus derivados, la producción vitivinícola, maderera y de algodón. Cada uno de esos productos tiene encadenamientos hacia atrás (insumos como maquinaria agrícola, equipamiento industrial, fertilizantes o semillas) y encadenamientos hacia adelante (transporte, industrialización, biocombustibles, alimentos y comercialización, entre otros).

Cada una de las cadenas presenta problemáticas idiosincráticas, pero también algunas características comunes que serán atendidos en este ámbito.

Se apunta también, a compatibilizar dichas acciones con el Gobierno nacional, con el objetivo de consolidar el proceso de crecimiento económico y agroindustrial, a través de las cadenas de valor para la promoción de clústers productivos.

En la presentación de las líneas de acción previstas por este Gabinete Productivo, estuvieron presentes los ministros Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología), acompañados por el secretario de Industria, Pablo De Chiara, y el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.