DEBATE EN RURAL DE PALERMO: COMO RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO.

“La Argentina debe llegar a todos los rincones del mundo, como lo supo hacer”, indicó Ernesto Ambrosetti, jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la apertura del 4´ Congreso de Agronegocios, en la Exposición Rural.

El primer expositor del panel, Carlos Pérez Llana, Doctor en Ciencias políticas y Relaciones Internacionales, opinó que “la lectura que Argentina tuvo del mundo, generalmente, atrasó. No tiene un GPS para saber adónde va, ni cómo llegar”, dijo y agregó que “el problema es con quiénes estamos en el mundo”. Dijo que los países van a recibir a la Argentina “si hay transparencia y si establecemos un nuevo relato. Un buen relato para que Argentina vuelva a ser creíble”. Sobre los convenios con Rusia y China, criticó la existencia de cláusulas secretas.

017

Por su parte, el economista y director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, destacó que “si sacamos el cepo cambiario, vamos a tener una suba de precios de bienes agropecuarios de entre 40% y 50%. Esa diferencia, claramente, se la está quedando el Gobierno”, puntualizó.

Respecto a los vínculos de nuestro país con Estados Unidos, Abram manifestó que es importante para Argentina, no sólo como demandante sino por el manejo de la liquidez. “Tenemos un gran amor por el dólar, porque evita el riesgo y porque los negocios se manejan en esa moneda”, expresó. Respecto de Brasil, criticó a la presidenta Dilma Rousseff por no encarar reformas estructurales.

Por último, Alejandro Bertín, Ingeniero agrónomo y socio de Capital Agroindustrial, detalló que en 2030, China va a tener el mismo PBI per cápita que hoy tiene España. “Esta evolución llevará a que China continúe demandando fuertemente alimentos, y Argentina debe estar preparada”, anticipó. Además, se preguntó en qué falla la Argentina y aseguró que en muchos casos la cadena de valor.

Fuente: fyo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.