lunes 25 octubre 2021
34.5 C
Córdoba
34.5 C
Córdoba
lunes 25 octubre 2021
spot_img
InicioGENERALEl próximo sábado se realiza el primer Hackatón sobre Agro Datos

El próximo sábado se realiza el primer Hackatón sobre Agro Datos

Se trata de un encuentro donde estudiantes y profesionales de la informática desarrollarán propuestas con datos del sector agropecuario. La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Industria y Agricultura.

Agrodatos-1

El sábado 1 de agosto se realizará un Hackatón de Agrodatos en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, desde las 8.30 hasta las 23.

Un hackatón es un encuentro donde profesionales y estudiantes de la informática -programadores, analistas, ingenieros- tienen como objetivo el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. La finalidad es doble, por un lado, hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender.

Como este trabajo es interdisciplinario, se invita a participar no sólo a estudiantes, profesionales y emprendedores de informática de todo el país, sino a personas formadas con orientación tanto en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como en las ciencias agrarias, biológicas, de diseño o cualquier otra disciplina con interés en la temática.

En este caso específico, quienes se inscriban podrán trabajar durante 12 horas con datos provenientes del sector agropecuario y agroindustrial, realizando propuestas tales como visualizaciones y otras formas útiles de navegar, análisis estadísticos y prototipos de aplicaciones móviles para los productores agropecuarios.

Las propuestas más interesantes, originales, innovadoras y con potencial impacto en la producción, serán las ganadoras al finalizar la jornada, elegidas por un jurado especializado.

Los interesados pueden conocer más sobre la propuesta e inscribirse enhttp://www.fundacionsadosky.org.ar.

El evento es organizado por la Fundación Sadosky, y cuenta con el apoyo institucional de los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos, entre otros organismos estatales y privados.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img