Durante los próximos días se registrarán precipitaciones en buena parte de las regiones productivas.
Habría probabilidad de lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios sobre las provincias del NOA (oeste y norte), Formosa, Chaco (norte), Cuyo, Córdoba (centro y norte) y Buenos Aires (centro y norte).
Se registrarían descensos locales de las temperaturas en las regiones donde se registren precipitaciones y sobre el sur bonaerense con vientos del sudeste. Sobre la Patagonia se esperan vientos intensos del noroeste con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento con posibles lluvias sobre Tierra del Fuego.
Mañana miércoles se prevé sobre la mayor parte del centro y norte argentino que permanezca una masa de aire cálida y húmeda que generará probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre parte del NOA, Cuyo, Formosa, Chaco, Córdoba, La Pampa, oeste bonaerense, Río Negro y este de Chubut.
El jueves un sistema de mal tiempo afectaría el centro y noroeste del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en Salta, oeste de Formosa y este de Jujuy.
Sobre la zona pampeana persistirá el ambiente caluroso y húmedo con tiempo inestable, mientras que en el noreste patagónico se esperan lluvias con posterior mejoramiento de las condiciones y ascenso de la temperatura.
El viernes se espera el pasaje de un frente frío con probabilidad de lluvias y tormentas sobre buena parte de la región pampeana. Podrían registrarse algunas tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el oeste de Córdoba y centro-sur de Buenos Aires.
En el norte argentino se mantendrían las condiciones de tiempo cálido con posibilidad de algunas tormentas aisladas sobre el oeste el NOA, Formosa, Chaco y Santa Fe. Sobre sur de la zona pampeana y de Cuyo se esperan vientos del sector sudeste con marcado descenso de las temperaturas.
Para el sábado el sistema frontal se desplazaría sobre el centro y norte del país para generar descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Santa Fe, Chaco, Formosa y oeste del NOA.