domingo 28 noviembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioCLIMAEl tiempo inestable se mantendrá toda la semana en el centro y...

El tiempo inestable se mantendrá toda la semana en el centro y norte del país

Durante los próximos días se registrarán precipitaciones en buena parte de las regiones productivas.

 Según el pronóstico del tiempo del Instituto de Clima y Agua del INTA, para hoy se espera tiempo caluroso e inestable con vientos persistentes del noreste sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

Habría probabilidad de lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios sobre las provincias del NOA (oeste y norte), Formosa, Chaco (norte), Cuyo, Córdoba (centro y norte) y Buenos Aires (centro y norte).

Se registrarían descensos locales de las temperaturas en las regiones donde se registren precipitaciones y sobre el sur bonaerense con vientos del sudeste. Sobre la Patagonia se esperan vientos intensos del noroeste con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento con posibles lluvias sobre Tierra del Fuego.

Mañana miércoles se prevé sobre la mayor parte del centro y norte argentino que permanezca una masa de aire cálida y húmeda que generará probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre parte del NOA, Cuyo, Formosa, Chaco, Córdoba, La Pampa, oeste bonaerense, Río Negro y este de Chubut.

El jueves un sistema de mal tiempo afectaría el centro y noroeste del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en Salta, oeste de Formosa y este de Jujuy.

Sobre la zona pampeana persistirá el ambiente caluroso y húmedo con tiempo inestable, mientras que en el noreste patagónico se esperan lluvias con posterior mejoramiento de las condiciones y ascenso de la temperatura.

El viernes se espera el pasaje de un frente frío con probabilidad de lluvias y tormentas sobre buena parte de la región pampeana. Podrían registrarse algunas tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el oeste de Córdoba y centro-sur de Buenos Aires.

En el norte argentino se mantendrían las condiciones de tiempo cálido con posibilidad de algunas tormentas aisladas sobre el oeste el NOA, Formosa, Chaco y Santa Fe. Sobre sur de la zona pampeana y de Cuyo se esperan vientos del sector sudeste con marcado descenso de las temperaturas.

Para el sábado el sistema frontal se desplazaría sobre el centro y norte del país para generar descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Santa Fe, Chaco, Formosa y oeste del NOA.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img