En Córdoba creció un 23% la siembra de trigo

La  siembra de trigo en Córdoba concluyó con un aumento del 23%, según informó la Bolsa de Cereales de esa provincia. En total, se cubrieron con el cereal 1,2 millones de hectáreas.

Según la entidad, en esa provincia la implantación de trigo concluyó un mes más tarde que en la campaña pasada. Y esto ocurrió por las abundantes lluvias que demoraron la siembra.

En cuanto a la tecnología aplicada, de acuerdo al informe en todos los departamentos cordobeses se aplicó un curasemilla fúngico para poder combatir desde la germinación posibles ataques de enfermedades por las condiciones de alta humedad relativa.

Además, indica el reporte, más de la mitad de los departamentos sumaron insecticidas para poder combatir el complejo de gusano de suelos.

“Con excepción del departamento Pocho, toda la provincia realizó fertilización a la siembra. Todos los departamentos aplicaron nitrógeno (N), el 70% aplicó fosforo (P) y sólo el 19%, azufre (S). Los productos más utilizados fueron urea, fosfato monoamónico (MAP), fosfato diamónico (DAP) y súper fosfato triple (SPT)”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.