viernes 15 octubre 2021
13.2 C
Córdoba
13.2 C
Córdoba
viernes 15 octubre 2021
spot_img
InicioAGENDAEPIAL, el encuentro de la cadena agroalimentaria

EPIAL, el encuentro de la cadena agroalimentaria

Desde este miercoles  y hasta el próximo viernes, en el complejo de eventos Forja, se desarrollará la segunda edición del Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria (EPIAL). En este marco, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos desplegará una importante participación institucional junto a 9 empresas agroalimentarias que ya tienen agendas en las rondas de negocios con contrapartes nacionales e internacionales.

EPIAL-1

El día jueves,  con la presencia del titular de la cartera agropecuaria, Julián López y en el marco del Seminario de Integración de la Cadena Agroindustrial Alimentaria que organizó #EPIAL, se presentará la 2° Convención del Maíz Córdoba, prevista para el próximo 17 de noviembre en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El objetivo de esta convención es continuar fomentando las virtudes del cultivo, vital en materia de rotación, su producción, su industrialización, el agregado de valor, la generación de energía, la transformación de proteínas vegetales en animales y el impacto que tiene en la alimentación de la población.

Para el día viernes, la Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria llevará adelante dos seminarios de capacitación: de 10 a 14 se desarrollará una jornada del programa “Carnicerías saludables en la provincia de Córdoba”, dirigida a profesionales bromatólogos, técnicos, inspectores, manipuladores de alimentos y personas vinculadas a la actividad.

Más tarde, de 17 a 20, se desarrollará una charla sobre “Envases en contacto con Alimentos”,  diseñado en tres bloques temáticos: Aptitud de envases en contacto con alimentos, Realidad del sector de las industrias plásticas; y Diseño en envases y rótulos, con presentación de casos donde disertarán  reconocidos especialistas.

——————————-

“El sector alimentario tiene gran potencial para crecer”

Así lo reveló Daniel Urcía, vicepresidente del Departamento Alimentos de la UIC, en el marco de Epial 2015, Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria,que comienza hoy en Forja Centro de Eventos. EXPECTATIVA EPIAL 2015. Espera la presencia de más de tres mil personas.

EXPECTATIVA EPIAL 2015. Espera la presencia de más de tres mil personas.

  El balance de los últimos 10 años de la industria alimentaria del país estuvo dividido en dos etapas: los primeros cinco años fueron de crecimiento, mientras que la segunda mitad de la década encontró el sector con un importante decrecimiento. “Más allá de la situación económica general, la industria alimentaria tiene un gran potencial para seguir creciendo. Las expectativas son buenas y hay un ánimo de que esto va a cambiar. El país siempre tuvo una particular inclinación para promover este sector”, adelantó Daniel Urcía, vicepresidente del departamento alimentos de la Unión Indusrtrial de Córdoba (UIC), en el marco de la apertura de Epial 2015, II Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria, que se llevará a cabo desde hoy hasta el 6 de noviembre en Forja Centro de Eventos de Córdoba. “Para que esto mejore es necesario que los candidatos precisen cuáles son las medidas que van a tomar. Hace falta contexto económico, infraestructura, créditos nacionales e internacionales, entre otras políticas públicas”, aseguró Urcía. “La importancia de este sector en el producto bruto industrial de Córdoba llega a superar el de la producción metalmecánica. Con grandes protagonistas, como las multinacionales AGD y Arcor, la provincia es uno de los principales referentes en cuanto a cantidad y calidad de empresas del rubro”, reveló el empresario. En este marco, la ciudad fue elegida como sede del Encuentro Epial organizado por la UIC mediante el Departamento Alimentos, y la Cámara de Comercio Exterior, junto a 20 entidades coorganizadoras del sector alimentario. Durante estos tres días participarán más de 100 empresas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, 20% más de expositores que en la edición anterior. Entre ellos se destacan  productoras y comercializadoras de materias primas, fabricantes de maquinaria, envasado, embotellado, packaging, refrigeración, control de calidad, aditivos, servicios, productos terminados, logística, higiene, indumentaria y bebidas, entre otros. “El evento es abierto al público en general y esperamos un alto porcentaje de público profesional calificado. Estimamos superar las 3.000 personas de la edición anterior”, destacó Urcía. Entre las actividades previstas dentro del evento se destaca una reunión con   representantes comerciales de las embajadas de Tailandia, Filipinas y Vietnam acreditadas en nuestro país, con el objetivo de intercambiar información comercial bilateral. También habrá rondas de negocios  internacionales con la participación de operadores de Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Honduras, Paraguay, Perú, México y Uruguay. “No existe un encuentro similar en el país. Ya está confirmada la edición  Epial 2017. Apuntamos a instalar este encuentro en la agenda de la industria alimentaria del país y el mundo”, concluyó Urcía.   fuente: cba y comercio y justicia

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img