ETCHEPARE EN JESÚS MARÍA: “EL PRÓXIMO PRESIDENTE VA A NECESITAR DEL CAMPO”.

“El año 2016 será mucho mejor para el campo”. La frase sintetiza el mensaje que el prestigioso analista y responsable de Canal Rural, Carlos Etchepare, dejó ayer en la Sociedad Rural de Jesús María. Fué en una reunión donde tomó contacto con productores y dirigentes agropecuarios. “Más por necesidad que por convicción, el próximo presidente va necesitar del campo, y tal vez allí veamos cambios probables, como una reducción en las retenciones o un cambio en la políticas de ROES que tanto mal le han hecho al campo”. Etchepare estuvo de visita invitado por la Sociedad Rural anfitriona. Asistieron a la charla el Secretario de Agricultura de la Provincia, Ing. Agr. Juan Cruz Molina, los presidentes de la Sociedades Rurales de Jesús María y Dean Funes, Atilio Carignano y Victor Hugo Macagno, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Arq. Juan Martín Buteler, y demás dirigentes vinculados al sector.

014

En diálogo con Mundo Agro, Etchepare estimó que por las políticas “K” se perdieron muchísimos productores pequeños: “Serán unos 50 mil a 60 productores. Un próximo censo debería concluir un número exacto. Esta década ha sido un desastre. Fomentaron la concerntración en productores más grandes, con eliminación de muchas actividades productivas. Además, no es cierto que Argentina esté industrializada, solamente es armadora. Y para colmo de males, tenemos una población cada vez más dependiente del Estado”.

008

– MundoAgro.: ¿Que le dejó la protesta del campo?

“Se lo comenté a los productores. Llegó tarde la medida de fuerza. Y además de tardía, desprestigiada, con una Mesa de Enlace dividida. Las bases superando a la dirigencia. la movilización solo sirvió para marcarle la cancha al próximo presidente, pero para hacer reclamos a Cristina llegó muy tarde. Está claro que el sector no puede seguir como está. Insisto, al próximo presidente le va hacer falta el campo…Más por necesidad que por convicción, el campo recibirá un respiro. Será una oportunidad para el sector”. El mensaje de Carlos Etchepare en Jesús María.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.