sábado 23 octubre 2021
22.6 C
Córdoba
22.6 C
Córdoba
sábado 23 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSFederación Agraria reiteró sus reclamos ante el Ministro Buryaile.

Federación Agraria reiteró sus reclamos ante el Ministro Buryaile.

 La conducción de Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente, Omar Príncipe, se reunió con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y su gabinete, para presentarle las principales urgencias de los pequeños y medianos productores y plantear sus propuestas. También participaron los titulares de cooperativas del Complejo Federado: Raúl Mariani (AFA) y Juan Balbi (CAFER). Se reiteró el rechazo al abuso de posición dominante de Monsanto y se enfatizó la necesidad de que el Estado se expida, ante la cosecha que se avecina.

buryaile

Durante el encuentro, FAA enumeró las problemáticas que afectan a los miles de pequeños y medianos productores en relación con la imperiosa necesidad de segmentar las políticas públicas agropecuarias para frenar los procesos de concentración que han venido dándose. También se describió la crisis que atraviesan los productores de cerdos, de la agricultura familiar, de las economías regionales y de la lechería. “Acercamos, además, nuestras propuestas. Nos vamos con el compromiso del Ministro y su equipo de ir conformando espacios de trabajo y de diálogo para avanzar con las soluciones que necesitan los agricultores”, señalaron los federados al retirarse de Agroindustria.

Reiteramos ante todo el gabinete, que urge encontrar soluciones en materia de semillas, para poner freno al abuso de posición dominante que ostenta Monsanto. Porque pese a las múltiples denuncias realizadas por nuestra entidad en los últimos años, que hemos ampliado hace pocos días en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, hasta el momento el Estado Nacional no se ha expedido. Los tiempos se acortan, pues es cuestión de días que comience una nueva cosecha, y los productores y cooperativas seguimos indefensos ante esta multinacional”, agregaron.

También dijimos, que ya que hemos sabido que durante la visita del presidente de Francia, Hollande, en la Argentina, se han firmado convenios de cooperación con ese país, tenemos la oportunidad de tomar como ejemplo los mecanismos de ordenamiento territorial y acceso a la tierra que tienen en ese país”, añadió Príncipe.

Los federados presentaron además una propuesta para superar la emergencia que afecta a los pequeños productores de cerdos y plantearon la importancia de que se sigan impulsando los espacios de diálogo y trabajo existentes en materia de agricultura familiar. Asimismo, expresaron la voluntad de la entidad de colaborar en el trabajo territorial necesario para dar respuesta a los problemas que existen en las economías regionales.

Durante el encuentro, FAA le entregó al Ministro sus propuestas de políticas públicas en función de cinco ejes principales: régimen impositivo para fomentar la producción agropecuaria; facilitación de los procesos de transformación y comercialización de bienes agropecuarios; apoyo a la competitividad de los productos de pequeños y medianos productores; mejora sustantiva de las infraestructuras rurales para la producción y el desarrollo rural y política integral de tierras y de arraigo.

Acompañaron al titular de FAA su vicepresidente 1º, Ariel Toselli; el secretario gremial, Orlando Marino; el de Economías Regionales, Eliseo Rovetto; el director responsable de Agricultura Familiar, Erik Muñoz; el director y representante de FAA ante el INTA, Pablo Paillolle, y referentes de las cooperativas federadas antes mencionadas.

Fuente: Federación Agraria

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img