LA SOJA INTACTA RR2 PRO DEMOSTRÓ SUS MAYORES RINDES.

Mediante una propuesta desafiante, Monsanto lanzó su campaña “La experiencia del rinde”, donde muestra en primera persona resultados positivos entre los productores de la zona núcleo que utilizaron la tecnología INTACTA RR2 PRO.

Con esta propuesta interactiva, Monsanto refleja a través de la experiencia de los propios productores, cómo esta tecnología en soja, superó a su antecesora RR1 en un 85% de los casos evaluados.

Tal es el caso de Juan Ignacio Podestá, productor de la zona de San Pedro, Buenos Aires, quien apostó fuerte a INTACTA RR2 PRO por el control de plagas que la tecnología ofrece  y al mismo tiempo obtuvo resultados positivos en su cosecha ya que experimentó una diferencia de 800 kilos en relación a la soja RR1 y realizó  1,5 aplicaciones/ha contra insectos. O la experiencia de Guillermo Constantini, quien obtuvo una diferencia de 466 kilos y pudo realizar 2 aplicaciones por hectárea.

Bajo el lema “productores reales, resultados reales”, Monsanto actualiza constantemente su sitio online (http://www.intactarr2pro.com.ar/) para que sea una herramienta de información práctica para quienes quieran adoptar la biotecnología. Uno de los principales atractivos de la misma es el mapa interactivo donde, por un lado, se pueden ver experiencias de productores y por el otro, resultados de más de 419 ensayos realizados hasta el momento por el equipo de la compañía.  En un 85% de los casos INTACTA logró rindes por encima de las RR1: los resultados muestran un diferencial de rinde entre las variedades de soja con tecnología INTACTA RR2 PRO y las RR1 de 321 kgs/ha; sobre 419 ensayos cargados

También se dieron excelentes resultados en otras zonas del país. Tal es el caso de Juan Garzón, productor de Pellegrini, Santiago del Estero, quien obtuvo una diferencia de rinde de 1.500 kgs por hectárea en relación a RR1, ventaja que se sumó en su caso a otros importantes beneficios como la calidad del grano y menores aplicaciones tanto de insecticidas como de herbicidas. “Hemos sembrado INTACTA RR2 PRO en diciembre y los resultados fueron muy diferentes de lo que nosotros pensábamos. Esta soja nos mostró el potencial que tiene porque en una campaña bastante seca tuvimos 1.500 kgs de diferencia entre ambas sojas”, explicó, y destacó que pudo usar entre 3 y 4 aplicaciones menos de insecticidas, considerando que es una zona muy atacada por el picudo.

015

Por su parte, Abel Zorat de Reconquista, Santa Fe, animó a otros a que prueben INTACTA RR2 PRO, ya que en su caso cosechó 3.500 kgs/ha, incrementando su rinde en 300 kgs y usando 3 aplicaciones menos por ha. El productor sostuvo que, “es una soja que les dará seguridad, porque si bien son los primeros años que se está experimentando, ya tiene muy buenos resultados y va a seguir mejorando”.

Comprobadas ventajas sobre la soja RR1

INTACTA RR2 PRO es la biotecnología de Monsanto, que otorga a las variedades de soja incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo. Se lanzó en la Argentina después de 17 años de la introducción de la soja RR1. Más de 4700 productores eligieron sembrar semilla de soja con Tecnología INTACTA RR2 PRO la campaña pasada.

El incremento del rinde de las distintas variedades de soja INTACTA RR2 PRO se produce gracias a la acción de la tecnología sobre el mejor germoplasma. A su vez, la selección y posicionamiento que realizan las compañías de semilla son fundamentales para maximizar esos beneficios. De este modo, se desarrolla un círculo virtuoso en el que tanto biotecnología como germoplasmas se complementan y se vuelven fundamentales para la maximización de resultados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.