Lluvias y algunas celdas de tormenta

Durante el transcurso de la madrugada, el arribo de una zona frontal a la franja central del país ha logrado inestabilizar una masa de aire muy cargada de humedad.
  • lluvias y algunas celdas tormenta
    La foto satelital permite identificar la zona más activa.

Durante el transcurso de la madrugada, el arribo de una zona frontal a la franja central del país ha logrado inestabilizar una masa de aire muy cargada de humedad. La conjunción de estos dos factores ha favorecido el desarrollo de lluvias y algunas celdas de tormenta, las cuales convergen sobre la zona núcleo para definir el potencial epicentro de las precipitaciones de mayor volumen. Las temperaturas han mostrado una moderación que genera un alivio significativo en las condiciones ambientales y anticipa un fin de semana amigable en este aspecto. La foto satelital permite identificar la zona más activa.

Sobre el sudeste de CB y el norte de BA aparecen algunas celdas de tormenta, aunque la nubosidad en general tiene buen desarrollo como para dejar precipitaciones en toda la franja que seguramente terminará por incluir al centro de SF, el centro de ER, buena parte del norte de BA y áreas de Uruguay. Como decíamos el centro de la región pampeana, es el epicentro pluvial de este sistema de tiempo.

Las lluvias esperadas pueden presentar acumulados que se muevan en registros entre 20 y 40 milímetros, con menor presencia hacia el oeste. Con el correr del día las precipitaciones se desplazarán hacia el norte del país, con incerteza sobre la oferta que puede concretarse sobre el NEA, área que ha transcurrido un mes de febrero con precipitaciones deficitarias. Para mañana se espera buen tiempo.

En realidad la jornada de mañana es el anticipo de varios días de buen tiempo, período que comenzará con un fortalecimiento de una masa de aire más fresco y seco. En ese sentido es que mencionábamos que el fin de semana se presentará bueno y con ambiente muy confortable, incluso con máximas algo inferiores a las normales para la época. Nuevas precipitaciones se perfilan recién a partir del jueves de la semana próxima.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.