Macri en la presentación de Frontec: “Hay que generar más alimentos que podamos exportar”

El presidente Mauricio Macri pesentaró una nueva empresa que realizará el monitoreo de cultivos en tiempo real y servirá para mejorar la toma de decisiones de los productores. Es una alianza público-privada.

mie-3-sept

Estas fueron las declaraciones del Presidente Mauricio Macri que está en Bariloche a la sede de Invap para la presentación oficial de un sistema de monitoreo de cultivos.

Participó de la presentación de Frontec SA, una sociedad constituida por el grupo Grobo e Invap para brindar servicios de monitoreo de cultivos en tiempo real.

El presidente afirmó que los argentinos deben “volver a creer” en sí mismos y “apostar a sus capacidades”, y dijo que el país tiene que “generar más alimentos para exportar y acercarnos al mundo entero”.

Así lo afirmó al participar este mediodía en la sede barilochense de INVAP de la presentación oficial de Frontec S.A., una compañía de soluciones agro-satelitales constituida por la firma de tecnología rionegrina y empresa agroindustrial Los Grobo.

“Hay que generar más alimentos que podamos exportar y acercarnos al mundo entero, apostando a que estas empresas se multipliquen”, señaló Macri en un breve discurso, en el que sostuvo que “los argentinos tenemos que volver a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades”.

“Si trabajamos juntos vamos a lograr esos objetivos. No importa si la empresa es pública o privada, lo importante es agregar valor, y dar nuevas oportunidades para generar trabajo”, añadió.

En ese marco, el mandatario dijo que los argentinos “tenemos que apostar a nuestras capacidades y, sin duda, el primer paso para la inclusión es nuestra capacidad para producir alimentos. Tenemos que multiplicar varias veces lo que estamos haciendo, cuidando el medio ambiente como eje fundamental”.

Frontec es una plataforma para acceder a la información relevante sobre un campo durante las 24 horas y desde cualquier lugar, a través de una computadora, notebook o dispositivo móvil.

Vale recordar que Invap, una empresa del Estado, tiene 40 años de trayectoria en el desarrollo de tecnología de avanzada. Los Grobo son una compañía agroindustrial y de inversión, cuya red de acción llega a un millón de hectáreas. Y juntos le dieron forma a Frontec con una inversión de $ 11 millones para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales y la prestación de servicios. Frontec funciona en la sede de Invap en el ingreso a Bariloche.

Con esta nueva apuesta la idea es que el productor acceda a la información relevante sobre su actividad para la toma de decisiones, la planificación, la gestión operativa y el monitoreo de cultivos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.