Nestor Roulet representa a la Argentina en el Simposio de la FAO

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, representado por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, está participando del Simposio Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Nestor Roulet en FAO

Argentina se perfila como uno de los principales proveedores de alimento para un mundo en constante crecimiento, ante lo cual Néstor Roulet indicó “se requiere un incremento de producción pero no a cualquier precio. El desafío es producir más, con menos recursos y de manera sostenible. Para esto se necesita un salto tecnológico, donde la innovación, la transferencia de tecnología y la cooperación entre países tiene un papel muy relevante”, afirmó el secretario.

Los principales temas a lo largo de las jornadas de trabajo fueron: el cambio climático; la eficiencia en el uso de recursos; las repercusiones sociales y económicas para los pequeños agricultores; la inocuidad y nutrición de los alimentos; las políticas, estrategias y reglamentaciones sobre las biotecnologías agrícolas; entre otros.

El lunes se llevó a cabo la primera sesión plenaria y la Apertura del Simposio Internacional, en ese marco, Roulet se reunió con las delegaciones de Canadá (encabezada por Frederic Seppey, Negociador en Jefe para temas de agricultura del Ministerio de Agricultura y Agroalimentos canadiense); y la estadounidense (conducida por Michael Scuse, subsecretario de Granjas y Servicios Agrícolas Extranjeros), al tiempo que se entrevistó con empresarios argentinos y brasileros, y con autoridades del Parlamento Italiano.

En los encuentros con los representantes de los países norteamericanos, se trataron temas de interés común, explorando posibilidades de cooperación, en biotecnología, desarrollo de energías renovables, el rol de las nuevas tecnologías frente al cambio climático, la sustentabilidad, y el acceso de productos argentinos a dichos mercados.

El martes comenzó con el encuentro con el presidente de la Federación Nacional de Fabricantes de Maquinaria para la agricultura (FEDERUNACOMA), Massimo Goldoni, y el gerente Técnico, Fabio Ricci; y continuó con la segunda sesión plenaria, con las palabras del director general de la FAO, Jose Graziano Da Silva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.