Pagaron más de $60.000 en el Remate Bovino de Exposición Rural de Río IV.

En consonancia con el alto voltaje político de la jornada anterior, donde el acto inaugural se realizó ante una tribuna poblada de candidatos y funcionarios nacionales, provinciales y locales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también candidato a presidente de la Nación por Cambiemos, visitó el predio para reunirse con las autoridades de la Rural y recorrer la muestra mientras dialogaba con el periodismo.

Mientras tanto, en las pistas del predio se desarrollaban los remates de reproductores, que tuvieron un valor máximo de $61 mil que Juan Carlos Bessone, productor de San Basilio, pagó por el reservado de gran campeón Polled Hereford puro de pedigree expuesto por la cabaña «Tío Negro», de Meneghello.

076

Las ventas de los reproductores bovinos comenzaron después del mediodía, luego de la entrega de los premios correspondientes, y estuvieron a cargo de las firmas martilleras Feriálvarez, Bressán y Talano Hermanos. Y se desarrollaron ante una plaza difícil, donde en algunos casos no hubo ofertas que satisfacieran a los cabañeros. No obstante, los precios obtenidos fueron considerados «normales y muy parecidos a los obtenidos en los remates de cabañas», por Raúl Moyetta, de la Cámara de Ganadería de la Sociedad Rural.

074

Se vendieron 13 toros Aberdeen Angus puros de pedigree a un promedio de $36.846, con un máximo de $56 mil por el campeón dos años menor de Julio Javier Bravo, y 36 puros controlados a un promedio de $25.722.

081

En Polled Hereford, además del mejor precio ya mencionado, se vendieron otros dos toros puros de pedigree a $51.500 y $41.000, y 22 puros registrados a un promedio de $28.363 y un máximo de $40.000 por un integrante del trío campeón de «Vasco Viejo».
Se vendieron también 6 toros Braford puros controlados a $30.000 cada uno y tres toros Shorthorn puros de pedigree: dos a $25 mil y uno a $22.500.

078

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, expresó la satisfacción de la entidad por la repercusión que tuvo la exposición, teniendo en cuenta la «excelente respuesta de las empresas que contribuyeron a que el predio estuviera como lo vemos y al público, que a pesar del viento de hoy (por ayer) vino lo mismo».
Destacó también el nivel político y gremial que tuvo la muestra, representado por la visita de dos candidatos presidenciales en la jornada inaugural, Sergio Massa y Alberto Rodríguez Saá, más la llegada de Macri en el día de ayer. «Más los legisladores e intendentes que nos acompañaron en el acto y la máxima dirigencia ruralista», afirmó, en referencia a la participación de Rubén Ferrero (CRA) y Luis Miguel Etchevehere (SRA), además de José Manubens Calvet, presidente de Cartez.

106

Se refirió también Tonello a los anuncios realizados por el gobernador José Manuel de la Sota sobre la incorporación de nuevas camionetas a la Patrulla Rural y los aportes para conservación de suelos. «El tema de de la seguridad es vital para nuestras familias y las de nuestros empleados, por lo que nos parece sumamente valioso que se refuerce la tarea preventiva en los caminos rurales», afirmó, para añadir que también hay que destacar el aporte para la conservación de suelos, «máxime en campañas como esta, donde ya nos anunciaron que tendremos un año Niño, más llovedor de lo normal,y hay que hacer las obras de infraestructuras necesarias para evitar los inconvenientes que se produjeron con las últimas grandes lluvias».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.