De esa forma justificó el cepo a las exportaciones de la carne. Críticas a la decisión desde diversos sectores.
«Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso», destacó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Fernández citó un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que analiza los precios de carnes y la evolución en agosto 2021.
«El precio de la carne vacuna se redujo por 2° mes consecutivo: -1,4% en agosto. Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador. Desde su implementación:-6% Hacienda y -2,3% mostrador», comentó Hernán Letcher, director del CEPA.
En su cuenta de Twitter, el presidente destacó:
«Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso»
La medida ya recibió el rechazo de la Mesa de Enlace Agropecuaria en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Los dirigentes de las entidades que conforman la mesa anticiparon que después de las elecciones PASO habrá protestas, reclamando a los gobernadores de las provincias afectadas por el cepo que se sumen a la protesta.
Esta semana, los dirigentes de entidades visitarán la Exposición Rural de Jesús María para analizar los efectos del cepo y las medidas de protesta a llevar adelante.
Fuente: Agrofy News.