Para la Bolsa de Cereales, la intención de maíz en Córdoba caerá un 40%.

En el marco de una nueva Agrojornada realizada en un importante Centro de Convenciones de Córdoba y con organización de la Bolsa de Cereales de Córdoba, revelaron un estudio que anticipa una fuerte caída en la intención de siembra de maíz para la próxima campaña 2015/2016. En una presentación del equipo de Información Agroeconómica de la entidad organizadora, la Ingeniera Agrónoma Silvina Fiant (en foto de portada) señaló que “según el estudio que se realiza en toda la provincia, la intención de siembra de maíz caería un 40%. Los costos de producción y comercialización convirtieron la actividad en imposible”. Según trascendió, el Departamento Roque Sáez Peña es el que mayor caída presentará.

034

Según Fiant, esa caída tendrá en distintas regiones altibajos: “hay departamentos como en el Norte donde sembrar maíz forma parte de un ciclo de rotación y la caída será mínima. Pero en otros sectores provinciales, la baja en la intención de siembra llega al 60%”.

maiz-con-viptera-3

En su presentación, Fiant presentó tres escenarios distintos: el medido con caída del 40% de intención de siembra, un segundo con eliminación de ROEs de exportación y un tercer escenario donde se consideró eliminación de autorización de exportaciones y reducción de retenciones. “En estos últimos casos, una campaña de maíz recupera terreno en materia de números y puede convertirse en positiva. Por eso, creemos que será clave que puede ocurrir en las elecciones y con las medidas económicas futuras. los productores, tendrán que prestar atención para ver si les conviene sembrar maíces tardíos”, explicó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.