Para Salvador Distefano, el productor más que nunca tendrá que apostar a la eficiencia.

Con una doble jornada de disertaciones en Córdoba, el prestigioso economista y analista Salvador Distefano se presentó por la mañana en la Bolsa de Cereales de Córdoba y por la noche en la Sociedad Rural de Jesús María. El valor del dólar y la economía de los próximos meses en el país fueron ejes centrales de sus disertaciones.

011

“Macri se equivocó con el dólar. Arranco con $13 pero ese valor no alcanza”, manifestó el analista, quién señaló que por eso cuesta que los granos almacenados sean liquidados. “Debería haber comenzado con un valor más alto. Ahora es notorio que lo están despegando del valor inicial, y seguramente lo dejarán trepar a los $18.” De todas formas, reconoció que las medidas de quita de retenciones y apertura de exportaciones “ha dado una mejor condición al campo. Aún deberá hacer mucho para sacar a la lechería de la crisis”.

Acerca del acuerdo con los holdouts, expresó que “siempre es necesario acceder al crédito en condiciones más ventajosas para poder hacer inversiones”. Pero respecto a los productores, destacó que “habrá que pensar que negocios son convenientes de hacer. La eficiencia será fundamental”.

Acerca del futuro, expresó que los productores necesitan crédito, y esa será una de las cuestiones a resolver por el Gobierno de Macri. Para cerrar destacó que se viene meses difíciles: “Los próximos seis meses serán muy duros. La eficiencia permitirá no quedar en el camino. después, el campo podrá despegar”.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.