Perspectivas de clima para la campaña 2015/2016

Juan Leónidas Minetti -director del Laboratorio Climatológico Sudamericano- llega a la Sociedad Rural de Jesús María, a los fines de presentar el panorama meteorológico para la próxima campaña agrícola-productiva.

1b56d005723ad175e526bbe57567b8ab_XL


El Doctor en Ciencias Meteorológicas e investigador del CONICET, Juan Leónidas Minetti, dará una conferencia en el auditorio de la Rural el jueves 1° de octubre. El especialista profundizará en los factores climáticos que incidirán en la próxima campaña agrícola a nivel provincial, como así también se referirá a la variabilidad climática observada en Sudamérica durante estos últimos años.

Siendo una eminencia en la materia, el objetivo de su disertación será aportar herramientas de decisión para el campo, al mismo tiempo que será un espacio para reflexionar sobre el cambio climático tanto en Argentina como América del Sur.

PRIMAVERA LLUVIOSA

De acuerdo a Minetti, “existen tres pronósticos que están apuntando a un exceso de agua: el del Centro Europeo, el de Estados Unidos y el del Laboratorio Sudamericano”. Por tal motivo, el experto recomienda empezar a pensar en algún un plan de contingencia o prevención del sobrante pluvial.

Siguiendo esa línea, considera esencial que “las autoridades empiecen a tomar medidas a tiempo para facilitar los procesos de mitigación”, evitado así lo que sucedió a principios de año en Jesús María y regiones aledañas.

BIO DE MINETTI

Actualmente, Juan Leónidas Minetti se desempeña como director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, al mismo tiempo que es investigador del CONICET y profesor titular en Meteorología y Climatología del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Tucumán.

*JUEVES 1° DE OCTUBRE A LAS 19 HS EN EL AUDITORIO DE LA SRJM (TUCUMÁN 255 -JESÚS MARÍA). ENTRADA LIBRE.-

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.