ProCórdoba cerró una exitosa ronda de negocios en Expoagro.

En el marco de la décima edición de Expoagro, la Agencia ProCórdoba fue la encargada de organizar, junto al Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia  de Santa Fe,  la Ronda Internacional de Maquinaria Agrícola.

procordoba.2

Este encuentro permitió que los asistentes analicen y avancen en la concreción de operaciones en el corto y mediano plazo. Participaron operadores extranjeros de Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay y Colombia con un total de 72 empresas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, las cuales concretaron aproximadamente 300 entrevistas.

 Las empresas participantes manifestaron que la Ronda de Negocios superó sus expectativas y que están satisfechos con los contactos establecidos durante las reuniones. Destacan haber avanzado en acuerdos comerciales y potenciales ventas.

Charles Gil, representante de la empresa Peopleagro en Bolivia, manifestó: «Es la tercera vez que participo de la ronda internacional de negocios. El éxito de mi empresa se basa a la tecnología que he podido importar desde Argentina. Esto es un verdadero avance y se debe en gran parte, al esfuerzo que ha realizado la Agencia ProCórdoba, vinculándonos con empresas especializadas en la siembra, industria, procesos e ingeniería.» Gil, continuó: «además de conocer empresas que solucionen cuestiones puntuales sobre mi emprendimiento, contacto a otros conocidos con nuevos mercados y potenciales clientes. La instancia de la ronda permite estar cara a cara con el empresario y te brinda la posibilidad de entender cuál es su oferta, adaptándose a la demanda de cada cliente».

procordoba.3

Por su parte, German Ocampo, de la firma colombiana Tractogermana apuntó:

«Es el tercer año que participamos de la ronda e insistimos en conocer las propuestas y la maquinaria que ofrecen empresas argentinas. Tenemos grandes expectativas de poder llevar sus productos a Colombia. Hasta el año pasado por cuestiones políticas- económicas, no podíamos comercializar. En este 2016, encuentro un ambiente totalmente diferente con productos de calidad a un precio competitivo para el mercado extranjero. Encontré una feria  totalmente renovada.»

Desde Perú, Mónica Rodríguez asistió a la ronda de negocios representando a su empresa familiar, Cest Perú. La firma se especializa en la búsqueda de equipos pequeños que puedan ser manejados por el agricultor: ordeñadoras móviles de dos bajadas, sembradoras manuales con o sin motor y pequeños molinos. Rodríguez, manifestó su satisfacción frente a los resultados obtenidos: «es la primera vez que participo, y he encontrado empresas que venden lo que busco. Me interesa hacer negocio con ellas, hemos quedado en contacto y acordado próximas comunicaciones. Mi agradecimiento a la Agencia ProCórdoba que me invito a participar, los coordinadores muy predispuestos y amables».

Al terminar la ronda de negocios, la Agencia realiza una encuesta de satisfacción entre los asistentes para recabar los primeros resultados aproximados. Según los datos que declaran las empresas podemos mencionarque, a corto plazo, 14 Pymes industriales pudieron concretar negocios por montos que superarían los U$D 500.000. Entre ellas podemos mencionar Pauny, Blacksoil, Campo Fácil,  Corsal, Metalfor; Bertolotti, Ingersol, Pampa Riego, Ingeniería Mega, MJP Bombas, Rattini, Veiron, Oblan, Agrología, Apache e Ingergoll Argentina.

A mediano plazo, unas 24 firmas se mostraron optimistas con gran posibilidad de ventas por una suma de alrededor de U$D 1.660.000.

Frente a estos resultados que muestran un contexto optimista para la exportación, el gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossottodestacó que «es la primera vez que la Agencia trabaja con Expoagro y el Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe, organizando la Ronda Internacional de Negocios. Esta oportunidad, la participación en ExpoAgro, nos permitió observar un importante cambio de ánimo y expectativas de las empresas del sector, existe una mayor predisposición hacia a las exportación.

Por su parte, Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial expresó: «para ProCórdoba esta participación en la ronda esta enmarcada en la estrategia de internacionalización para el sector, teniendo un fuerte accionar en Latinoamérica con un plan especial a implementar en Colombia, Bolivia, así como también en países africanos y el este europeo.»

Fuente: ProCórdoba.