PRODUCCIÓN DE SOJA
A diferencia de lo esperado en este nuevo informe se elevó el dato de producción de la oleaginosa en Estados Unidos que pasó de 104,8 millones de toneladas a 105,8 millones como consecuencia de una mayor área sembrada, mientras que el rinde se mantuvo constante. Por el lado de la demanda, cabe destacar el aumento en el guarismo de exportaciones norteamericanas y de la molienda; generando entonces una gran caída en los stocks finales 14/15, mayor a la esperada.
A si mismo se redujeron inventarios finales del ciclo 15/16, en igual cuantía que lo esperado.Se realizó un ajuste a la baja de los inventarios mundiales del presente ciclo y del siguiente, como consecuencia de la disminución de los stocks de Estados Unidos; ya que no hubo modificación en los Sudamericanos.
PRODUCCIÓN DE MAÍZ
Los guarismos de producción del forrajero en Norteamérica son mayores a lo esperado, aunque se redujeron con respecto al informe previo. La caída de la producción se vincula con una menor área sembrada ya que no se modificaron los rindes esperados. Por el lado de la demanda, se resalta un incremento del uso forrajero, para etanol y de los exportaciones, lo que llevó a un ajuste negativo en los stocks finales que pasaron de 47,7 millones de toneladas a 45,2 millones.
De este modo también se redujeron los inventarios de la campaña 2015/16, aunque en menor medida de lo que indicaban las expectativas. A nivel global se efectuó un recorte de los stocks finales, por los menores inventarios de Estados Unidos y de Brasil, del cual se espera una mayor exportación en el presente ciclo comercial. En los que respecta a los producción de la próxima campaña, se prevé una caída total en donde se destaca la reducción de Estados Unidos y Europa mientras que habría un incremento en Brasil y China.
TRIGO
La estimación de cosecha de trigo en Estados Unidos que se elevó a 58,1 millones de toneladas, aunque se disminuyó la proporción del trigo invierno.