Se alejan las temperaturas invernales del centro del país

Pero regresarían a la zona pampeana recién a mediados de la semana que viene.

i1063-cielo-despejado-631x280Hoy viernes continuarán las condiciones de tiempo soleado a algo nublado, con ascenso de las temperaturas, sobre la mayor parte del centro y norte argentino, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

Algunas lluvias y chaparrones aislados podrían registrarse en Misiones. En el sur cuyano y el norte patagónico aún se pueden esperar algunas heladas aisladas con aumento de la nubosidad hacia la noche.

El sábado sobre el NOA, NEA, norte de Cuyo y norte de la zona pampeana se espera tiempo soleado ascenso de las temperaturas y ambiente fresco a templado. Para el sur cuyano y pampeano se proyecta nubosidad variable con ascenso de las temperaturas.

El domingo sobre el norte argentino se espera tiempo con buena radiación y temperaturas en ascenso: se podrían registrar máximas cercanas a los 25°C. En la zona central del territorio nacional se prevé nubosidad en aumento con ascenso de las temperaturas y ambiente templado.

El lunes seguiría el ascenso de las temperaturas en el norte del país (la zona estaría dominada por una masa de aire cálida para la época). En la zona central se espera abundante nubosidad, ascenso de las temperaturas mínimas y condiciones de tiempo inestable sobre el sur pampeano y cuyano.

Durante el martes se espera el pasaje de un frente frío proveniente del norte patagónico que provocaría algunas lluvias sobre el sur pampeano y cuyano. Durante el miércoles se registraría un marcado descenso de las temperaturas con un mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo. Pero se prevé que las lluvias regresen nuevamente para el jueves.

Sobre el norte del país hasta el viernes permanecería el cielo poco nuboso con buena insolación y temperaturas elevadas para la época del año debido a la permanencia de una masa de aire cálido.

fuente: Infocampo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.