Se va el purchitódromo y plantan vides

El predio que se ha usado por once años para las carreras de chanchos que organizan Ducj Insieme se convertirá en una Unidad Experimental Vitivinícola. Este miércoles se firmó un convenio entre un colegio y el Centro Friulano. Por ahora no hay donde correr la tradicional corrida de cerdos.

purchitodromo_Galeria

Integrantes del grupo juvenil Ducj Insieme organizadores y creadores de la ya tradicional carrera de chanchos aseguran que desconocían el proyecto por el cual se crea una Unidad Experimental Vitivinícola en el Museo Permanente de la Friulanidad Casa Copetti.

Este miércoles la Municipalidad de Colonia Caroya, El centro Friulano y la escuela de nivel medio Giovanni Bosco firmaron el convenio y realizaron la plantación de la primer planta en el centro del purchitódromo ( predio donde se corren año a año los chanchos inscritos en la carrera)

La fiesta cumple 12 años en este 2015 y por ahora según explicó Juan Pablo Prosdocimo se desconoce dónde trasladaran el evento previsto para fines de septiembre. Para este integrante del grupo organizador  el proyecto es muy importante, lo apoyan pero dijo que se sorprendieron al conocer hace pocas horas de él.

 

Detalles del proyecto

El Intendente de Colonia Caroya, Dr. Luis Grión, firmó un convenio con el Centro Friulano de Colonia Caroya para la creación de una Unidad Experimental Vitivinícola en el Museo Permanente de la Friulanidad Casa Copetti.

Permitirá la plantación de centenares de viñedos de varietales que se produce en la ciudad y otros que llegarán desde el Vivero de Rauscedo (Región Friuli-Venezia Giulia).

Se implantarán en el predio del Museo y serán trabajados por los alumnos del Ciclo de Especialización del Ipem 349, que comenzarán el proceso desde cero.

Las gestiones se hicieron gracias al acuerdo entre el Ipem 349 Giovanni Bosco y una escuela del  Friuli que ya permitió el intercambio de profesores y alumnos y que continuará en septiembre con la llegada de técnicos del Vivero.

carrera_Galeria

 

La Fiesta

Cada año en el predio de CASA COPETTI los jóvenes disponen de música, sillas, mesas para un almuerzo familiar y un circuito especialmente diseñado para la carrera de los animales con sus correspondientes corredores.

La fiesta que este año cumple 12 años fue una idea de los integrantes de DUCJ INSIEME para atraer turistas. Cada edición se ha superado en convocatoria y todos esperan por las corridas en un tramo de unos  cien metros llenos de obstáculos, agua y lodo.

El purchitodromo como se lo denomina desaparece ahora con esta plantación por lo que se especula con un cambio de escenario para la edición Nº12

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.