Soc. Rural de Jesús María anunció 3a Convención de Maíz en Congreso Maizar.

0

La entidad participó de su lanzamiento, en el marco del “Congreso Maizar 2016”. El potencial del grano como bioenergía y el compromiso de transformar la producción.convencion-maiz-2016(2)

El presidente de Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar del “Congreso Maizar 2016”. Durante el encuentro, el dirigente expuso su visión sobre la producción maicera y compartió las instancias institucionales generadas por la SRJM para posicionar al grano.

Junto al presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba -Luis Macario- y el secretario de Agricultura de la Provincia -Juan Cruz Molina Hafford- , Picat formó parte del lanzamiento nacional de la “3° Convención del Maíz”, que se llevará adelante el próximo miércoles 24 de agosto en la capital mediterránea. Bajo el lema “¿Qué demandan los mercados y qué podemos ofrecer?”, se adelantó que dicha jornada tendrá como propósito afianzar la cadena del maíz en la región Centro, tal como se viene trabajando hasta ahora.

En cuanto a los efectos sociales del maíz, Picat destacó que su producción puede generar “una mayor mano de obra, la radicación de la familia en los pueblos chicos y una mejor relación entre la comunidad y el campo”. Por su parte, Molina Hafford remarcó la necesidad de tender puentes institucionales “para la implementación de políticas de Estado que contribuyan a integrar las cadenas y sistemas de producción”.

Fuente: Sociedad Rural de Jesús María