SOCIEDAD RURAL DE JESÚS MARÍA INVITÓ A CONTINUAR MEDIDAS DE PROTESTA.

Bajo el lema “No maten al campo” y con un comunicado tras la movilización de Villa María, la Sociedad Rural de Jesús María reinivindicó su participación en la Protesta del Campo contra las medidas del Gobierno Nacional, y ehortó a continuar con un plan de lucha.

El texto del comunicado es el siguiente:

“En 150 puntos del país -y de manera simultánea-, las bases productivas dijeron basta. Basta de presión impositiva, basta de inflación, basta de retenciones. En el caso de Córdoba, productores, chacareros y tamberos se concentraron en Villa María, epicentro de nuestra provincia.

Bajo la consigna “No Maten Al Campo” y ante un marco teñido de celeste y blanco, referentes de la Mesa de Enlace -provincial y nacional- arengaron ante un público atento y expectante.

El primero en hablar fue Agustín Pizzichini -de Federación Agraria Córdoba-, quien exigió la implementación urgente de “medidas simples para economías regionales inclusivas”.

villamaria

Luego le llegó el turno al Rubén Ferrero -presidente Confederaciones Rurales Argentinas-. “Hay que hacerle entender al Gobierno de qué nos quejamos. Que sea conciente del empleo que podemos llegar a generar si nos sacan el freno de mano (…) Les pido que vayamos paso a paso. Estas marchas son el puntapié de una serie de medidas”, aseveró. Conmovido por la convocatoria, el dirigente destacó las múltiples marchas realizadas en Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Buenos Aires, entre otros lugares.

Con micrófono en mano, Egidio Mailland -presidente de ConinAgro- se manifestó sin vueltas a los pocos minutos: “El Gobierno nunca tuvo voluntad de recibirnos ni de escucharnos. No reconocieron ni reconocen ningún error y permanentemente quieren dividirnos. Los productores queremos trabajar, no que nos den subsidios”.

En sintonía con Mailland, Luis Miguel Etchevere -presidente de Sociedad Rural Argentina- redobló la apuesta y afirmó: “No ha habido otro Gobierno en la República Argentina que haya perjudicado tanto al sector del cual vive. Sin embargo, hoy no estamos solos. A diferencia del 2008, otros sectores como el comercio y la industria nos acompañan. Luchemos con todas las armas gremiales que tengamos a nuestro alcance”.

Finalmente, Gabriel De Raedemaeker -vicepresidente de CARTEZ- exhortó a buscar “la adhesión voluntaria de toda la ciudadanía”mediante un mensaje unificado. Junto a Marco Giraudo -de ConinAgro Córdoba-, instó a que las cuatro entidades de la Mesa de Enlace provincial se mantengan firmes, tal como lo vienen haciendo.

PRÓXIMAS MEDIDAS

Concluidos los discursos gremiales, se llevó adelante una asamblea abierta y multitudinaria, donde cada productor tuvo la posibilidad de exponer sus quejas y propuestas. Entre las instancias discutidas en conjunto, se decidió realizar un paro de comercialización por 15 días y de manera sorpresiva.

Así también, se propuso buscar el apoyo de municipios, gobernantes y la sociedad civil, con el objeto de reforzar el reclamo.“Tenemos que saber comunicar lo que nos está sucediendo”, se escuchó decir a modo de cierre.

El día jueves 23 de julio, las entidades provinciales se reunirán con la Mesa de Enlace nacional para terminar de delinear los pasos a seguir. Desde la Sociedad Rural de Jesús María, los seguiremos informando, tal como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.