Soja: único cultivo que incrementó su área sembrada.

El  Ministerio de Agroindustria estimó que el área sembrada con soja aumentó un 4,5% respecto al ciclo anterior, con la cobertura de unas 20,7 millones de hectáreas, mientras que para el caso del maíz la superficie cayó un 2% interanual, con 5,88 millones de hectáreas sembradas.

011

En tanto, finalizada la cosecha de trigo el volumen obtenido ronda los 11,3 millones de toneladas, cifra que es un 18,7% menor a la producción registrada en el ciclo 2014/15.

El detalle

La estimación oficial realizada por la cartera agroindustrial prevé un alza del 4,5% en el área sojera, donde la falta o bien el exceso de lluvias ofrece un desarrollo dispar de los cultivos en las distintas zonas productivas: así, los potenciales rindes se presentan en descenso.

En tanto, para la campaña 2015/16 de maíz la previsión de los privados era de unaimportante merma en el área de siembra, aunque tras conocerse los resultados del balotaje del 22 de noviembre se dio un vuelco en las coberturas tardías para aprovechar las buenas previsiones comerciales.

Así, sólo se constataría un recorte de un 2% respecto al ciclo anterior, con más de 5,8 millones de hectáreas sembradas en áreas donde no se registra mayores inconvenientes fitosanitarios ni ataques de insectos.

Para el caso del girasol, Agroindustria prevé un área de siembra de 1,46 millón de hectáreas, cifra que muestra un leve retroceso de 1,3% interanual.

Tras admitir la posibilidad de alcanzar las 3,2 millones de toneladas de producción, los especialistas consignaron que en Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y en el centro y norte de Santa Fe la cosecha ya había concluido con rindes aceptables.

Fuente: Supercampo . Dyn

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.