Subas en el Trigo por compras técnicas en el Mercado de Chicago

10

La soja y el maíz sube a apuntalados por temores acerca de un ralentizamiento en las siembras, mientras que el trigo trepa por compras técnicas luego de tres jornadas en baja.

Trigo

Los futuros de trigo concluyen la rueda con ganancias apuntalados por compras técnicas. En los días anteriores, los precios habían registrado caídas luego de que Rusia anunciara que está dispuesta a establecer un corredor marítimo que permita exportar el grano ucraniano y mejorar las perspectivas de oferta global del cereal. No obstante, la incertidumbre acerca de esta posibilidad se mantiene dado que Rusia pidió a cambio que se le levanten las sanciones como contraparte, algo que no está en la agenda de Ucrania y sus aliados. Esta situación apuntaló a los precios del cereal de cara al fin de semana largo en Estados Unidos. 

Maíz

El maíz también cierra con ganancias sostenido por pronósticos de lluvias en el medio-oeste norteamericano que podrían volver a generar complicaciones con las siembras del cereal. Asimismo, los operadores cerraron sus posiciones en corto frente al fin de semana largo estadounidense, lo cual sumó a la inercia alcista.

Soja

Los contratos de soja terminan el viernes con saldo dispar, registrando nuevas subas en sus contratos con vencimiento más cercanos tocando un nuevo máximo desde fines de febrero. Al igual que el caso del maíz, la perspectiva de lluvia en el medio-oeste estadounidense hace temer una nueva ralentización en las siembras, dando sostén a los precios. 

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR