Fué uno de los grandes cabañeros cordobeses galardonados en la Rural de Palermo. Más Él no se la cree: después de haber conseguido la Vaquillona Campeona en Raza Brangus (un excelente ejemplar de 22 meses, preñada y próxima a parir), hija de Magnus (un toro americano) y una hembra de su cabaña El Porvenir, Walter Orodá no se reconoce como el ganadero del momento. «Tengo una felicidad inmensa por mi familia que siempre me bancó y por los chicos de la cabaña, pero no soy el ganadero del momento. Apenas un cabañero que apostó y recibió un reconocimiento por el esfuerzo.»
Después de la Rural de Palermo, Orodá volvió el lunes 4 de agosto al predio que la Rural de Jesús María tiene en Malabrigo, donde es dirigente. Amigos, colegas ganaderos, los conocidos de siempre, no paraban de felicitarlo.»Esto es lo mejor por el trabajo y la apuesta que hemos realizado. El reconocimiento. Logramos un avance muy bueno en la cabaña, veníamos disputando premios importantes en todo el país. Habíamos logrado el 2do premio al mérito en Raza Brangus. Estábamos cerca. Entonces Palermo se convierte en un premio a la constancia, por la apuesta a la raza y por haber mantenido el objetivo aún cuando la sequía en Quilino casi nos doblega».
La cabaña El Porvenir viene trabajando desde hace muchos años con la ganadería. Ocho de experiencia con la raza Brangus. «Trabajamos con mucha genética importada y usando los mejores reproductores del país. Hicimos muchas transferencias embrionarias, trabajamos con fertilización in vitro. Hemos obtenido una camada de muy buenos padres y creemos que allí radicó el buen resultado de nuestra participación en Palermo.»
Orodá sabe que no es tiempo de detenerse. «El día 29 de Agosto participaremos, como cada año,del habitual Remate Bradford en Cabaña Los Socavones, (GATOPA S.A.) junto a Miguel Misau. Será el Décimo, y el evento nos entusiasma. Luego nos preparamos para las próximas exposiciones en Corrientes y Salta . Después, el plato fuerte: veremos que hacemos para la Rural de Jesús María y que animales presentaremos». A fines de Octubre su cabaña participará del evento ganadero en Frías, Santiago del Estero.
A la hora de los agradecimientos, recordó a su familia, que en parte trabaja con Él. «Mi hijo Pablo es el veterinario de la Cabaña, y mi otro hijo, Elías, es el Agrónomo. Claudio Marchisio es el asesor genético. Felicito a todos los chicos de la cabaña que son parte de este logro. Y a los que siempre me han bancado en esta quimera de hacer ganadería.»