WALTER ORODÁ: CON ORGULLO Y TODO “EL PORVENIR”

Fué uno de los grandes cabañeros cordobeses galardonados en la Rural de Palermo. Más Él no se la cree: después de haber  conseguido   la  Vaquillona  Campeona  en  Raza  Brangus  (un  excelente  ejemplar  de   22   meses,  preñada  y próxima a parir), hija  de  Magnus (un  toro  americano)  y  una  hembra  de  su  cabaña  El Porvenir, Walter Orodá no se reconoce como el ganadero del  momento.  “Tengo  una  felicidad  inmensa  por  mi familia que siempre me  bancó  y  por  los  chicos  de  la cabaña, pero no soy el ganadero del momento.  Apenas  un  cabañero  que  apostó  y  recibió  un  reconocimiento por el esfuerzo.”

orodawalter

Después  de  la  Rural  de  Palermo,  Orodá  volvió  el  lunes  4  de  agosto al predio que la Rural de Jesús María tiene en Malabrigo, donde es dirigente. Amigos, colegas  ganaderos, los conocidos  de siempre, no paraban de felicitarlo.”Esto es lo mejor por el trabajo y la apuesta que hemos realizado. El reconocimiento. Logramos un avance muy bueno en la cabaña, veníamos disputando premios  importantes en todo el país.  Habíamos  logrado  el  2do  premio  al  mérito  en Raza Brangus. Estábamos cerca.  Entonces Palermo se convierte en un premio a la constancia, por la apuesta a la raza y por  haber mantenido el objetivo aún cuando la sequía en Quilino casi nos doblega”.

 

brangus

 

 

La cabaña El Porvenir viene trabajando  desde  hace  muchos años con la ganadería. Ocho de experiencia con la raza Brangus. “Trabajamos con mucha genética importada y usando los mejores reproductores del país. Hicimos muchas transferencias  embrionarias,  trabajamos  con  fertilización  in vitro.  Hemos  obtenido  una  camada de muy buenos padres y creemos que allí radicó el buen resultado de nuestra participación en Palermo.”

Orodá sabe que no es tiempo de detenerse. “El día 29 de Agosto participaremos,  como cada año,del  habitual Remate Bradford en Cabaña Los Socavones, (GATOPA S.A.) junto a Miguel Misau. Será el Décimo, y el evento nos entusiasma. Luego nos  preparamos  para  las próximas exposiciones en Corrientes y Salta . Después, el plato fuerte: veremos que hacemos para la Rural de Jesús  María  y  que animales presentaremos”. A fines de Octubre su cabaña  participará  del evento ganadero en Frías, Santiago del Estero.

A la hora de los agradecimientos, recordó a su familia, que en parte trabaja con Él. “Mi hijo  Pablo  es el veterinario de la Cabaña, y mi otro hijo, Elías, es el Agrónomo. Claudio Marchisio es el asesor genético. Felicito a todos los chicos de la cabaña que son parte de este logro. Y a los que siempre me han bancado en esta quimera de hacer ganadería.”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.