KWS contará con un campo de experimentación para Maíz en Colonia Caroya.

El Responsable de Servicio Técnico del Semillero KWS, Gastón Añez, anticipó a MundoAgro que la empresa alemana tendrá un nuevo campo de experimentación para sus híbridos de maíz. Será en un campo de Colonia Caroya, donde se aprestan los detalles para avanzar en el proyecto.

“Estamos formalizando la adquisición de un campo para poder trabajar con nuestros híbridos en un campo de ensayos. Será nuestro segundo campo experimental y de ensayos, después de haber comenzado con esa tarea en el año 2005 en Chivilcoy. Ahora, en Colonia Caroya, vamos a trabajar en una segunda experimental con nuestros propios productos para desarrollar y mejorar nuestros híbridos, pensando en un producto especialmente acondicionado para la zona Norte de Córdoba”, destacó Añez.

031

Añez destacó que elegieron Córdoba por ser una zona muy fuerte para el Maíz. “Pensamos en crecer y por eso elegimos Córdoba y alrededores. Es una zona que apuesta fuerte por el maíz, como queremos hacerlo nosotros. Nosotros queremos forjar y probar nuestros híbridos en un terreno ideal, el Norte de Córdoba necesita híbridos resistentes al calor y, a veces, a la falta de agua. Todo eso condiciona en la cuestión sanitaria. Allí estará nuestra apuesta: la mejora de nuestros híbridos”, concluyó Añez, quién destacó que estos ensayos en Colonia Caroya comenzarán en la próxima campaña.

030

Con el correr de los años la empresa KWS ha demostrado ser un aliado estratégico para AgroActiva y es por eso que nuevamente será el semillero oficial de la mega muestra del campo argentino con una presencia destacada en la muestra estática con su stand, y en la dinámica con sus cultivos.

KWS, SEMILLERO OFICIAL EN AGROACTIVA

Ubicada estratégicamente en el corazón de la exposición, la empresa de origen alemán que tiene su sede central en Argentina en la localidad de Balcarce, estará presente con toda su cartera de productos, insumos fundamentales para cualquier planteo agropecuario. Por eso KWS entiende a AgroActiva como el mejor lugar para ofrecer su amplia gama de maíces, sojas, sorgos y pasturas.

 033

 En su stand estarán presentando, además, el servicio de su red comercial de asistencia técnica, de ofertas de semillas en las condiciones comerciales de financiación acorde a cada una de las necesidades y, específicamente, mostrarán los avances que tienen con las nuevas variedades que van surgiendo de su programa de mejoramiento.

 “Para KWS desde hace varios años  AgroActiva se convirtió en un hito más de nuestro plan de trabajo. Hemos encontrado en la muestra una forma de comunicarnos con los productores que nos ha resultado muy importante en la difusión de nuestro y trabajo y de nuestra marca” destacó Gonzalo Bravo, gerente comercial del semillero.

KWS.12

El cambio de gobierno y las medidas adoptadas en cuanto a la quita de retenciones a los cultivos ha cambiado completamente el panorama para algunos actores del agro como es el caso de KWS. “Este año tenemos mucha expectativa porque ha cambiado para mejor la situación del cultivo de maíz el cual representa la actividad más importante del semillero. Además queremos mostrar los avances que hemos tenido en productos y en ofrecimientos comerciales. Estamos viendo a este año como un punto de partida diferente para el cultivo de maíz y una gran oportunidad para los productores. Como semillero queremos ser parte de ese cambio”, dijo.

 Más allá de la amplia gama de productos que la empresa ofrece todos los años, entre el 8  el 11 de junio en Monje, Santa Fe, el visitantes pueden encontrar en su stand es un equipo de profesionales muy sólido. “Se van a encontrar desde el primero hasta el último de la empresa a pura disposición de los clientes. Estamos en el corazón de la muestra con toda nuestra cartera de productos y la última tecnología”, aseguró Bravo.

Deja un comentario