Productores caroyenses ensayan un debut muy importante en el marco de «Caminos y Sabores», la muestra que hasta mañana se realiza en el Predio Ferial Córdoba (FERIAR).
Seis productores lograron el tan preciado I.G., la marca de IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA que caracteriza esa producción y que los ubica en un plano destacado a la hora de difusión de la producción de chacinados. «Para nosotros, esta calificación especial es una buena forma de debutar en una Feria tan importante como esta», le dijo a Mundo Agro Mariano Cragnolini, responsable de la empresa familiar «El TEKI».
En el stand que comparte en una de las cúpulas de Feriar, la marca I.G. aparece como un dato remarcado. «Es que trabajamos mucho y de manera asociada con otros productores para conseguir esta marca de Identificación Geográfica, cuidando la materia prima utilizada y los procesos de producción que permitirá que en nuestras etiquetas de productos aparezca la leyenda «Caroyense». Una muy buena noticia para nosotros», concluyó Cragnolini.
El I.G. para la producción de embutidos caroyenses alcanza a las empresas familiares «IL POSTO», EL TEKI», «EL SUPER», «PROVIN», «SABORES DE CAROYA» y «EMBUTIDOS PIAZZONI». «Somos seis firmas en total», señala orgulloso Cargnolini. «Instituciones como el INTA nos acompañaron en la guía, numerosos consejos, y un camino de certificaciones y degustaciones permanentes que culminó con la conformación del CONSEJO que debuta esta semana, y que es presidido por Martín Piazzoni. Un camino que se inicia», señaló Cragnolini, entusiasmado con el importante logro obtenido.