Según la encuesta de AACREA hay una leve mejora en los guarismos de cara a la próxima campaña. Muchas empresas confían en que la mega muestra llega en el momento ideal para reactivar los negocios.
La mega muestra del agro de América tendrá su 25ª edición del 26 al 29 de junio en Armstrong. Estos parámetros de expectativa, con una cosecha que devolverá algo de rentabilidad de los productores y una cantidad de público histórico que asegura una buena llegada a potenciales clientes han provocado un marcado interés en las principales marcas del rubro agroindustrial para estar presentes en la feria. Ven este evento como el momento y lugar ideal para reactivar sus ventas.
AgroActiva se lleva a cabo justo cuando finalizó la cosecha gruesa y cuando los productores y contratistas están planificando la próxima siembra. Este aspecto, sumado a la masiva concurrencia de público hace que la exposición sea el punto de encuentro ideal para la oferta y la demanda.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la coyuntura económica y política en los próximos meses pero la cosecha seguramente será record y, desde la organización de la muestra, trabajarán intensamente con los expositores para ofrecer las mejores oportunidades de negocios a los visitantes.
Los datos de la encuesta CREA
La Asociación Argentina de Consorcios regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) realizó su encuesta anual que involucró a 1.233 productores (integran el grupo de los más tecnificados del país) de la que se desprende que 68% de los empresarios consultados manifestó que realizó o planea efectuar inversiones durante el presente año.
Aunque la situación financiera y macroeconómica es incierta la expectativa y perspectiva del sector agroindustrial ha tenido un leve repunte, impulsado principalmente por una excelente cosecha que romperá récords en muchos aspectos. Si bien el indicador de expectativa de inversión está por debajo de los últimos 18 meses, aún mantienen niveles superiores a los registrados entre los años 2012 y 2015.
Las sembradoras pican en punta
El rubro que genera mayor interés de cara a la nueva campaña y a la planificación de las inversiones es el de las sembradoras. Respecto a los guarismos registrados hace 12 meses los productores han subido su perspectiva de compra de sembradoras. Quizás uno de los motivos que generaron esta intención del sector es la perspectiva de una gran siembra de trigo que demandará más equipos y mayor velocidad de trabajo.