Intentaron entregar un petitorio con firmas para retomar sus trabajos en campos de la vecina provincia. Rodriguez Saá prohibe el ingreso desde que comenzó la cuarentena.
Una importante manifestación de productores cordobeses, cercanos a zonas de influencia de Río Cuarto, reclamó en la frontera con San Luis el ingreso a esa provincia. Desde que comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo, ninguno de los productores ha podido ingresar a sus campos para el trabajo cotidiano en ganadería y agricultura. Protestas similares esta mañana expresaron los reclamos similares de productores pampeanos y mendocinos que también quieren ingresar desde sus provincias a San Luis.
Desde Córdoba y en la frontera, intentaron entregar un petitorio donde se deja expresamente planteado que «desde hace 160 días deseamos ingresar para trabajar en nuestra empresas, en su mayoría familiares» tras lo cual piden «consensuar un protocolo para evitar al máximo los contagios», señala el documento. Las autoridades policiales presentes en la frontera no recibieron la carpeta que contenía firmas de los manifestantes.
Cabe recordar que esta protesta y reclamo se da tras un recurso de amparo que ha llegado a la Corte Suprema donde los mismos productores intentaron sin suerte ingresar a laprovincia puntana.