Entre el 7 y el 14 de septiembre, Agrofy realizará su segundo “hot sale” con descuentos del 10 por ciento. También lanza su propia plataforma de pagos: Agrofy Pay.
El comercio electrónico viene creciendo a pasos agigantados, en un proceso que se aceleró durante la pandemia de Covid-19 debido a las medidas de aislamiento social que obligaron a la población a permanecer más tiempo en sus hogares.
El sector agropecuario no es la excepción: en la primera Agroweek, un “hot sale” para el campo organizado por Agrofy, las empresas que participaron aumentaron en seis veces sus oportunidades de negocio y triplicaron el nivel de conversión de las consultas en operaciones reales.
Esta primera experiencia, realizada en julio, estuvo enfocada solo en insumos y participaron siete marcas.
Debido al éxito que logró, ahora Agrofy redobló la apuesta: del 7 al 14 de septiembre, se realizará la “Agroweek de Primavera”, de la que formarán parte 20 marcas y que incluirá otras categorías. Además de insumos, también se ofrecerán repuestos (para maquinarias y camiones) y herramientas.
“Es la segunda de tres que vamos hacer en el año. La primera fue un poco para testear el mercado y que los productores pudieran experimentar la posibilidad de cerrar una operación en apenas tres clics. Ahora viene la segunda y para fin de año proyectamos una más”, anticipó Juan Gazzotti, senior manager de Transacciones de Agrofy.
Ofertas
En esta oportunidad, la Agroweek repetirá la estrategia aplicada en la primera edición: un descuento por las compras realizadas durante esa semana.
En julio fueron 100 dólares por cada compra por encima de los 1.000 dólares. Ahora, para repuestos o herramientas, serán un 10 por ciento de descuento ofrecido por la plataforma y un beneficio extra que propondrá cada empresa. Por su parte, todas las compras realizadas con Tarjeta VISA tendrán un descuento de U$S 150 vs los U$S bonificados en Julio. Si la compra se realizara en pesos, estará disponible un descuento del 15% con un tope de reintegro de $18.000, accediendo al máximo descuento en caso de operar con VISA
“Dentro de los beneficios brindados por cada empresa, serán en base a determinados productos a precios promocionales o el flete gratis. De esta manera, el productor podrá percibir los beneficios de comprar de manera on line, incluso con la posibilidad de acordar distintos mecanismos de pago y contemplar la logística a través de los distribuidores más cercanos a los campos de los compradores”, agregó Gazzotti.
El directivo de Agrofy insistió en que, más allá de la oportunidad de negocio que esto puede representar tanto para la plataforma como para las empresas, “lo que buscamos es generar la experiencia tanto del vendedor como del comprador en el ecosistema digital, y a partir de un feedback con ellos poder detectar dónde están los puntos de mejora para continuar con el crecimiento del e-commerce”.
Gazzotti remarcó que durante la Agroweek de julio tuvieron 6.400 pedidos de cotizaciones y, en el caso de las semillas, se cerraron 100 operaciones. Esta cifra es sustancialmente superior a las diez operaciones que, en promedio, se venían cerrando en las semanas anteriores.
De todos modos, repitió que el objetivo “no es cuantitativo, sino cualitativo; que el productor perciba la experiencia de compra on linede manera de poder continuar mejorando el marketing y el desarrollo de la plataforma en función de los puntos de mejora que detectemos”. “Buscamos que el productor tenga, de manera ágil y rápida la posibilidad de explorar empresas, productos, marcas, comparación de precios y formas de pago, accediendo a lo que busca con solo un par de clicks”.
Pagos
En paralelo, para solventar toda esta estrategia de apostar al crecimiento del e-commerce en el agro, Agrofy decidió avanzar también en el lanzamiento de su propia plataforma de medios de pago: Agrofy Pay.
“En un market place del agro, para poder desarrollar transacciones on line es inevitable pensar en resolver y simplificar la pata de los pagos.No existe una plataforma que incluya todas las opciones que se utilizan para los agronegocios. Por eso desarrollamos nuestra propia plataforma que ofrecerá todas las opciones que utilizan los productores para comprar insumos y maquinarias en un solo lugar”, afirmó Joaquín Pinnel, encargado regional de payments de Agrofy. Según Pinnel, la plataforma se está construyendo a través de alianzas con diferentes empresas proveedoras de opciones de pagos. Para la Agroweek, estarán disponibles las opciones : tarjetas de crédito rurales y comunes, tarjetas de débito, redes de cobro en efectivo y las otras opciones virtuales que ofrecen las redes Banelco y Link.
A futuro, en tanto, el objetivo es que la paleta de opciones en Argentina y en Brasil incluya a todas las alternativas que se usan en el comercio de bienes agropecuarios, como financiación bancaria online o pagos con canje de granos.
“Agrofy Pay le va a permitir incluso a quien vende poder darle créditos al comprador, ya que la plataforma va a incluir un sistema de scoring con inteligencia, entre otros beneficios”, comentó Pinnel.